subieron y bajaron según encuesta Gallup

30

La encuesta Gallup Poll del mes de octubre, reveló importantes cifras sobre la aprobación y desaprobación de los colombianos, frente a realidades del país, la gestión de los gobernantes y otros personajes de la política nacional e internacional.

El presidente Iván Duque, subió siete puntos en aprobación de su gestión en los últimos dos meses, el 47% de los encuestados dijo estar de acuerdo con el desempeño de su labor como jefe de Estado. No obstante, la desaprobación también aumentó, pues pasó del 37 al 41%.

Otros personajes de la agenda pública nacional, como el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo, tuvieron cifras favorables, Fajardo tiene un 52% de imagen positiva y solo un 17% negativa.

Por su parte, la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, reflejó mejor aceptación que el presidente Duque, con un 54% de favorabilidad y 24% de desfavorabilidad.

De otro lado, el excandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, curiosamente le gana al expresidente Álvaro Uribe en favorabilidad,  registra un 46% de aceptación y un 44% de rechazo, mientras que, por primera vez, el exmandatario aparece con la desfavorabilidad más alta de todos los dirigentes de la política nacional, 57% de desfavorabilidad contra una aceptación del 38%.

La encuesta también indagó por el estado de ánimo de los colombianos que se mantiene con una tendencia negativa y el 60%  cree que las cosas en el país están empeorando, frente a un 24% que piensa lo contrario.

¿En qué van mal las cosas?

Los colombianos opinaros sobre los temas en los que creen que las cosas van muy mal, y mantienen pesimismo frente a ellos, por ejemplo la corrupción (71%), la economía (67%), el desempleo (75%), la guerrilla (57%), la lucha contra el narcotráfico (56%), el costo de vida (81%), la inseguridad (80%), el medio ambiente (74%), la salud (74%), la educación (64%) y la atención al agro (52%).

Sin embargo, hay algunos aspectos en los que se cree que se está mejorando, como el manejo de las relaciones internacionales (57%), la construcción de vivienda popular (54%) y la calidad y el cubrimiento en transporte y carreteras (48%).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.