Tejido empresarial de Ecopetrol benefició a 44 empresas en Neiva

139

Empresas relacionadas al comercio, industrias manufactureras, construcción y actividades científicas, fueron algunas de las beneficiadas con el programa de fortalecimiento del tejido empresarial que la compañía implementa en zonas de influencia.

En el sur del país participaron 70 empresas de Neiva y Orito.

A nivel país fueron cerca de 428 micro, pequeñas y medianas empresas que también se beneficiaron de una iniciativa que brinda a los empresarios herramientas para incrementar su competitividad.

El programa se llevó a cabo en una alianza con Confecámaras, Asocajas, Fedecajas, Acopi y la Unión Temporal entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad.

En el sur del país los sectores que agrupan el mayor número de mipymes fortalecidas fueron comercio (31,43%), actividades profesionales, científicas y técnicas (14,29%), logística, transporte y almacenamiento (11,43%) y turismo y construcción (10%), cada una.

La metodología se aplicó durante 4 años en 21 municipios donde Ecopetrol tiene operaciones y arrojó resultados positivos para las economías de las regiones beneficiadas como los siguientes:

  • Formación a 900 empleados de las mipymes y a 515 mentores empresariales que se especializaron en la metodología.
  • Conformación de 21 comunidades empresariales que operan y hacen tratos comerciales por más $4.000 millones.
  • Trece cámaras de comercio, 6 cajas de compensación familiar, 2 fundaciones petroleras y 3 seccionales de Acopi, fueron certificados como operadores oficiales de la metodología, lo que asegura la permanencia del modelo y permite el fortalecimiento de más empresas para consolidar economías sostenibles en las regiones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.