tormentas eléctricas y fuertes vientos

13

Ocurrió en la tarde del pasado domingo en el municipio de Acevedo, en el suroriente del Huila. Felipe Ortiz Zuñiga, un estudiante de 15 años de edad, montaba en su bicicleta por la vía que conduce del centro poblado de San Adolfo hacia su vivienda en la vereda La Tocora, en límites con el municipio de Palestina.

Con él, otros tres jóvenes se desplazan en sus bicicletas. Un fuerte aguacero acompañado de vientos y tormenta eléctrica arreciaba en ese momento. Los chicos no se detuvieron, y cuando hacían su paso cerca de unos árboles, sobrevino lo inesperado.

Un rayo se precipitó sobre uno de éstos árboles y causó el desprendimiento de una rama, la cual cayó precisamente sobre la cabeza de Felipe produciéndole trauma craneoencefálico severo. El jovencito quedó atrapado con la rama en grave estado. Los otros tres acompañantes se salvaron de tan nefasto destino y salieron de prisa a dar aviso.

“Según lo que nos cuentan, el muchacho iba de tercero, los dos primeros pasaron, él cayó atrapado en la rama, y al último no lo alcanzó a afectar tampoco”, explicó el Subteniente José Leonardo Mazabel Rojas, Comandante operativo de Bomberos de Acevedo. Indicó además que del pueblo hasta la vereda donde ocurrió el lamentable hecho, existe aproximadamente 1 hora y media de distancia en carro, y no les era posible llegar más antes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.