Transportadores alertas por casos de extorsión

54

Las victimas de estos hechos de extorsión son contactados mediante llamadas por presuntos ingenieros de obras civiles que requieren del servicio vehicular , usan esta estrategia para supuestos trabajos que estarían ejecutándose en zonas apartadas de los municipios, vías que comunican al departamento con el Cauca, y en zona rural del municipio de La Plata.

Los extorsionistas piden datos del conductor, número celular y fotografías del automotor. Hasta ahí toman contacto con el propietario del vehículo, y en adelante la comunicación la tienen con el conductor a quien constantemente le están pidiendo información del movimiento.

Son persuadidos con contratos para el movimiento de material de construcción para puentes, conteiner ,tanques y elementos tienen que ser transportados para la ejecución de grandes proyectos. Los presuntos ingenieros indagan cuánto cuesta el servicio y entregan las indicaciones del punto al que debe moverse el conductor para recibir los elementos y el dinero.

Cuando han asegurado que el conductor se encuentra en una zona solitaria y alejada, hacen una nueva llamada telefónica, haciéndose pasar por grupos armados organizados residuales de las Farc o del Eln, asegurándole que desde ese momento se encuentra secuestrado y que debe comunicarse con el propietario a cambio de no incinerar el vehículo, así lo mencionan La nación.

Seguidamente se comunican con el propietario exigiéndole sumas que oscilan entre los cinco y 20 millones de pesos a cambio de respetar la vida del conductor y no destruir su automotor.Esta nueva alerta se logra gracias a la denuncia de varias víctimas, frente a este tema se hace necesario que las victimas puedan acudir de inmediato a las autoridades competentes, tras la evidencia de esta modalidad extorsiva que viene afectando al gremio transportador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.