Traslado y restauración del monumento a “la Raza”

76

La labor de la obra que avanza en la construcción de la vía que queda diagonal a la universidad Surcolombiana ha obligado a cambiar de sitio el monumento a la Raza que por más de 30 años ha estado instalado en la avenida 26 con carrera segunda, re ubicación es necesaria con el proposisto de darle continuidad a la construcción.

La administración municipal tiene previsto que el traslado se realice el próximo lunes con todas las medidas de seguridad que garanticen la protección de cada una de sus piezas este  traslado se va a hacer acompañado de personal idóneo para trasladarla cuidadosamente en grúas y posteriormente instalarla en la glorieta ubicada en el intercambiador vial del puente El Tizón.

“ La Secretaría de Cultura tiene un programa que se llama ‘Patrimonio Cultural’ que lo lidera la arquitecta Sandra Rubiano, desde donde se ha venido haciendo todo el acompañamiento, de tal suerte que informamos a la ciudadanía que evidentemente lo vamos a trasladar de manera temporal hacia una pequeña glorieta que existe en el intercambiador vial del Tizón, en el que se fundió ya el pedestal para la instalación. Allí se realizará una restauración ya que por el tiempo la escultura tiene un alto grado de deterioro”, explicó Raúl Rivera Cortes, secretario de Cultura municipal.

La restauración que estará bajo la dirección del arquitecto, Juan de Jesús Guerrero Gómez, será con el fin de volverle a la escultura su ímpetu y resaltar cada uno de sus atributos. El secretario de Cultura, Raúl Rivera, anunció que en el sector serán instaladas dos nuevas esculturas de arte urbano, una en homenaje al soldado Cándido Leguízamo y la otra al aporte de la figura de la mujer en el desarrollo del Surcolombiano.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.