violencia en el Magdalena, a través de proyectos empresariales

29

 La oficina local del ICA, ubicada en Plato, Magdalena, realizó una socialización de las disposiciones y normas  vigentes del Instituto, que se deben tener en cuenta para la comercialización de productos y subproductos de origen ovino-caprino de la región.

Esta actividad se desarrolló, con el objetivo de dar a conocer las RLIP, Redes Locales de Integración Productiva; un proyecto que busca movilizar recursos institucionales para los productores de Chibolo, Plato y Sabanas de San Ángel, en el Magdalena.

Con este proyecto, también se quiere fortalecer la cadena láctea a través de la planificación estratégica de la Cooperativa Agropecuaria del Centro del Magdalena, COLAPAZ, como eje principal para el mejoramiento del proceso productivo, social, empresarial y comercial, generando mejores oportunidades para esta población víctima de la violencia.

Esta cooperativa tiene actualmente 125 asociados, los cuales están conociendo todas las normativas vigentes. Durante la socialización se interactuó directamente con ellos, visitando predios para analizar los carneros y ovinos que estaban allí.

“El trabajo del ICA es velar por la sanidad de la producción primaria y eso es justamente lo que estamos haciendo. Nos alegra mucho que cada vez sean más los productores que vean en los ovinos y caprinos la oportunidad para salir adelante”, manifestó Jorge Eliecer Mejía Chamorro, gerente del ICA seccional Magdalena.

El Instituto continuará socializando estos temas con los productores del departamento, para que estén informados y participen de manera activa y responsable en el aumento del hato ganadero de esta especie y se  fortalezca la economía de los productores y de la región.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.