Viviendas nuevas entregadas por el Presidente Santos

116

Un total de 264 casas, de las 333 que componen la Urbanización Nueva Esperanza III, fueron entregadas este jueves por el Presidente Juan Manuel Santos, dentro de la exitosa política de hacer cumplir el sueño de tener techo propio a las familias más vulnerables del país.

“Me gusta mucho el nombre de esta urbanización. Simboliza la esperanza del pueblo colombiano por la paz que estamos construyendo.

Es un motivo que me produce inmensa alegría: entregarle vivienda propia a quienes la perdieron por la guerra, los desastres naturales o el invierno. Muchas gracias a todos aquellos quienes hicieron esto posible”, expresó el Jefe del Estado, el primero que visita este municipio.

La urbanización beneficiará a 1.500 personas, y tiene todos los servicios, con zonas recreativas, y un Hospital recientemente construido. La inversión total del Fondo adaptación alcanzó los $21.800 millones.

En total, el Gobierno ha construido 1,75 millones de vivienda, lo que ha reducido a la mitad del déficit habitacional, de las cuales 284.000 han sido entregadas de manera gratuita a las familias más vulnerables.

A través del Fondo, el Gobierno ha invertido cerca de $300.000 millones en Nariño, en proyectos de vivienda, infraestructura educativa, acueducto y alcantarillado, salud, reactivación económica y medio ambiente.

En el país, la entidad ha invertido más de $7 billones, en 31.000 viviendas, 21 hospitales nuevos, 132 colegios, 380 obras de infraestructura y proyectos viales.

(Fin/ jmp)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.