Zona rural de Aipe teme quedarse aislada el estado de las vías

80

Una voz de alertan lanzaron los habitantes de la zona rural de Aipe por el estado en que se encuentra la carretera principal que une las veredas Praga-Mesitas-Santa Rita con la cabecera municipal.

Según los moradores, la vía está en pésimo estado desde hace más de seis meses, poniendo en riesgo la vida de las personas que a diario se desplazan a la zona urbana de Aipe y hasta Neiva para realizar diligencias. Pero el mayor riesgo lo están asumiendo los estudiantes, cuyos vehículos de recorrido tienen que sortear toda clase de obstáculos para poder llegar hasta las escuelas.

Adicional a la cantidad de huecos y caída de la banca en el tramo que está sin pavimentar, los 17 kilómetros de vía pavimentada están siendo eliminados por la maleza, que ya casi cubre la vía, desde hace meses no le hacen rocería y con la temporada de lluvias que acaba de terminar, la maleza creció y ahora está invadiendo la calzada, obstaculizando la visibilidad de los conductores.

Los estudiantes de esta zona rural de Aipe en varias ocasiones no han podido asistir a sus clases debido a que los derrumbes taponan la vía e impiden que se pueda transitar, incluso en motocicleta.

Hace unos días dos camionetas de transporte público se vararon en la vía luego de caer en un hueco de la carretera en el tramo Praga-Mesitas. Asimismo, en repetidas ocasiones las ‘chivas’ o mixtos quedan encunetados o atravesadas en la vía debido a las zanjas que tiene la carretera.

En lo que va corrido del año, debido al pésimo estado de la carretera  se han registrado accidentes de estudiantes, afortunadamente sin mayores consecuencias. Por ello la comunidad en general, piden que se repare la vía antes que se presente una desgracia, porque en varias ocasiones camionetas, motos y todo tipo de vehículos que se atreven a desafiar el estado de la carretera, se han visto cerca de los abismos por esquivar los huecos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.