299 casas gratuitas se construyen en Aipe: Fonvihuila

35
  • 100 soluciones habitacionales fueron gestionadas por el Gobernador del Huila ante el Ministerio de Vivienda, y otras 199 se construyen con el aporte de la Gobernación, Ecopetrol y la Alcaldía de Aipe.

 

  • En el Huila se desarrollan 34 proyectos de vivienda, de los cuales nueve ya están terminados.

Un total de 299 viviendas gratuitas se construye en el municipio de Aipe tras la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa. Las obras hacen parte de los 34 proyectos de vivienda que se edifican en el Huila, entre Vivienda Gratuita, Mi Casa Ya, Vivienda para Ahorradores, Vipa, y casas destinadas a familias damnificadas por emergencias y desastres naturales.

De acuerdo con el director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros, en Aipe avanza con el 76% de ejecución la construcción de 199 casas en la urbanización Las Marías Etapa II.

El complejo urbanístico hace parte del programa de vivienda de interés prioritario, en el que Ecopetrol, la Gobernación del Huila y el Municipio invierten más de 10.245 millones de pesos, para entregar sin consto alguno las viviendas, beneficiando a cerca de 1.000 personas en esa localidad en el norte del departamento.

El otro proyecto se edifica en la urbanización La Diferencia. Allí se construyen 100 apartamentos con un avance del 19% de ejecución. «La obra integra un total de 17 proyectos que gestionó el señor Gobernador ante el Ministerio de Vivienda, para un total de 2.124 viviendas gratuitas que serán entregadas a los huilenses para resolver la carencia de una morada digna», manifestó el director de Fonvihuila.

Proyectos terminados

Según Bahamón Oliveros, son más de 20.200 personas las que resultarán beneficiadas con los 34 proyectos que se construyen en el Huila, de los cuales están terminados nueve, para un total de 1.140 casas nuevas.

Las obras finalizadas son: En Garzón, urbanización San Felipe, 300 apartamentos; en Suaza, urbanización Libardo Torres, 100 apartamentos; en El Pital, Torres de La Gaitana, 200 apartamentos, y en Timaná, urbanización La Sterlina, con 200 apartamentos. Los cuatro proyectos corresponden al programa de Vivienda Gratuita.

Para población damnificada por emergencias y desastres se construyeron 145 apartamentos en la Ciudadela La Perla Campoalegre, 34 viviendas en el Conjunto Residencial La Florida en Algeciras, y siete casas en el municipio de Colombia.

En Gigante finalizó la construcción de 54 casas en la Ciudadela Tulipanes y 100 viviendas en la Ciudadela Luis Alberto Osorio, proyectos urbanísticos desarrollados a través del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.

 Líder a nivel nacional

Estos notables resultados en materia de vivienda nueva han sido reconocidos por el Gobierno Nacional a través del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien recientemente indicó que «el Gobernador del Huila es uno de los mejores aliados que ha tenido la política de vivienda en el país».

Por esta razón, el Huila es reconocido a nivel nacional como uno de los tres departamentos, junto al Valle y Atlántico, en desarrollar el mayor número de programas de vivienda gratuita en el país. Este trabajo se logró bajo el liderazgo del Gobernador González Villa, sumado al esfuerzo de las Alcaldías y Camacol

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com