A dos fechas de cerrar primera fase de la Liga Águila 2019-II

40

La victoria del Independiente Medellín 2-0 ante Alianza Petrolera cerró la décimo octava fecha de la Liga Masculina en Colombia. Nacional, América, Junior, Cali y Alianza se consolidan en el grupo de los ocho. Desde el martes se activará la antepenúltima fecha.

La recta final de la primera fase de la Liga Colombiana de Fútbol Masculino se avecina, los equipos activan sus calculadoras para hacer cuentas y no perderse la fiesta de los ocho, tan solo restan dos fechas para conocer en definitiva el grupo de clasificados y los dos equipos a descender. Desde el viernes 18 de octubre se empezó a jugar la fecha dieciocho con dos compromisos, uno terminó en empate y otro en goleada a favor del local.

Los ocho de la tabla por el momento son: Atlético Nacional es el líder con 33 puntos, seguido por América de Cali (32 Puntos), Atlético Junior (31Pts), Deportivo Cali (30Pts), Alianza Petrolera (30Pts), Santa Fe (28Pts), Deportes Tolima (28Pts) y Cúcuta Deportivo (28 Pts).

Envigado y Equidad fueron los encargados de dar inicio a la fecha el viernes en el estadio Polideportivo Sur, La Equidad se salvó de la derrota tras resistir desde el minuto 29 del primer tiempo estar con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión de Matías Mier, al final del compromiso el conjunto local también tuvo una expulsión la de Santiago Jiménez al minuto 94. Los naranjas tenían más la necesidad de la victoria para alejarse del descenso, por más que buscaron cambiar la realidad del marcador ninguno logró vulnerar el arco rival y terminaron 0-0. Envigado llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras Equidad a 16. Para la antepenúltima fecha del torneo finalización los ‘aseguradores’ abrirán la jornada ante Jaguares el 22 de octubre en el estadio Metropolitano de Techo y Envigado visitará a Atlético Nacional el 23 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Bucaramanga goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Alfonso López de Barrancabermeja, el resultado aprieta el descenso los jaguares ahora tienen 133 puntos tan solo dos más que Atlético Huila y está en zona roja. La primera anotación fue al minuto 26 por sector el derecho, un cabezazo del chileno Jean Paul Pineda tras recibir un centro por derecha. La segunda celebración del local fue al 39 de Sherman Cárdenas tras aprovechar un rebote generado dentro del área Sherman llegó a cuatro goles en la liga. El 3-0 llegó por izquierda a través de John Freddy Pérez en un potente remate al ángulo izquierdo del arquero rival y el cuarto de la goleada ‘leoparda’ fue de Roger Lemus al minuto 82 en una jugada colectiva que terminó en gol. Bucaramanga llegó a 21 puntos y Jaguares es último con 12. El próximo encuentro de Atlético Bucaramanga será de visitante ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El sábado 19 de octubre se dio continuidad a la fecha dieciocho con cinco partidos, en el estadio La Independencia de Tunja jugaron Patriotas ante Deportivo Pasto y el marcador terminó a favor de los locales 1-0. A los 61 minutos Cristian Barrios centró el balón y apareció Juan David Castañeda para anotar de cabeza el único tanto del partido y victoria patriótica. Patriotas llegó a 22 unidades en la tabla de posiciones y Pasto con los mismos puntos. Los de Boyacá visitarán al Deportes Tolima el 24 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y el Deportivo Pasto recibirá a Rionegro en el Municipal de Ipiales.

Once Caldas recibió en su estadio en el Palogrande de Manizales al Atlético Huila, el partido terminó 1-1 resultado que deja vivo al conjunto huilense en la pelea por mantener su categoría, en la tabla de descenso es último con 131 puntos, por su parte la presión de los blancos es obtener su clasificación en el grupo de los ocho. La primera anotación fue de Once Caldas al minuto 26 en una jugada que inició atrás luego de un centro de Kevin Londoño, la defensa del cuadro ‘auriverde’ dormía y apareció Marcelino Carreazo y gol; Huila no bajó los brazos, siguió en la lucha y el premio llegó al 81 minuto del global cuando Michael Ordoñez de tiro libre se marcó un golazo de media distancia para sellar el empate. Caldas está fuera de los ocho con 25 puntos, Atlético Huila sin esperanzas de clasificación tiene 16. Para la fecha diecinueve el cuadro manizalita visitará a Deportivo Cali en el estadio Palma Seca de Palmira y Atlético Huila recibirá de local el jueves 24 de octubre a Independiente Medellín.

La victoria 2-1 de América de Cali ante Atlético Nacional lo instaló en los cuadrangulares finales de la liga colombiana de fútbol, el partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero; la victoria del ‘diablo rojo’ fue histórica ya que luego de diez años vencen a los antioqueños en el Pascual. Los ‘escarlatas’ llegaron a 32 puntos en la tabla de posiciones y Atlético Nacional continúa con 33 como líder. El estadio estalló de alegría al minuto 42 en un cobro de esquina de Duván Vergara, luego cabezazo de Pablo Segovia y Michael Rangel sacó su virtud para inventarse una chilena que permitió abrir el marcador con golazo. En el segundo tiempo Nacional salió a buscar el empate, pero los locales aumentaron la cuenta a través de David Vergara a los 23 minutos del segundo tiempo. Los verdolagas no podían irse sin celebrar y a los 46 del segundo tiempo Baldomero Perlaza de cabeza descontó para el 2-1. Para la próxima jornada América visitará a Cúcuta el viernes 25 de octubre y Nacional recibirá de local a Envigado el miércoles 23 de octubre.

Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo se vieron las caras en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la victoria ‘pijao’ 2-1 va consolidando al equipo tolimense como uno de los aspirantes a los cuadrangulares, Tolima tiene 28 puntos y Cúcuta lo iguala. El marcador se abrió a los 24 minutos en una jugada de tiro de esquina en la que el arquero ‘pijao’ soltó el balón y Carmelo Valencia no desaprovecho para enviarla al fondo de la red y celebración motilona. Sin pensar en el resultado a toda costa Tolima buscó remontar, a los 42 minutos del primer tiempo Sergio Mosquera logró la igualdad y a camerinos fueron con más tranquilidad. En el segundo tiempo los ‘pijaos’ salieron con toda y a los 2 minutos solito frente al arco se encontró Alex Stik Castro para patear directo, la pelota pasó por entre los defensas y gol 2-1 la cuenta.

El cierre del sábado fue protagonizado por Atlético Junior ante Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el elenco ‘tiburón’ ganó con la mínima diferencia de 1-0. Junior también se clasificó a los cuadrangulares, el único gol del día fue de Daniel Moreno Mosquera al minuto 60, el resultado complica la clasificación del cuadro azul que terminó con la expulsión de Andrés Felipe Román. El próximo encuentro de los bogotanos será el clásico ante Independiente Santa en El Campín y Junior visitará a Alianza Petrolera.

Ya para el cierre definitivo de la fecha dieciocho el domingo se disputaron tres partidos, el primero fue el de Rionegro ante Deportivo Cali, el conjunto caleño goleó a su rival 1-4 y le complicó el caminado en el descenso, Rionegro tiene 134 puntos tres más que Atlético Huila último en dicha tabla. A los 17 minutos Cali abrió el marcador luego de un autogol de Carlos Andrés Ramírez, el local se sacudió y empató al minuto 28 a través de un cabezazo de Anthony Uribe; cerrando el primer tiempo en una jugada rápida llegaron tres jugadores de Cali al área y se defendían cuatro del rival, Christian Rivera decidió patear a ras piso y arriba el conjunto azucarero 1-2. Ya en el segundo tiempo llegaron los otros goles, Andrés Arroyo encontró los espacios y 1-3 el marcador para el Cali, dos minutos más tarde robo de balón Andrés Balanta en el medio campo, pase a Juan Ignacio Dinenno quien un poco incómodo pateó y 1-4 cerró la goleada del elenco azucarero. Deportivo Cali llegó a 30 puntos mientras Rionegro se quedó con 22.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se enfrentaron Independiente Santa Fe ante Unión Magdalena, los ‘Cardenales’ superaron 2-0 a los de Santa Marta a quien complicaron en la tabla del descenso, los bogotanos se metieron en zona de clasificación, el primer gol se generó a los 60 minutos del global en un centro de Ediwn Herrera y tocó al defensa Restrepo y gol. El segundo fue doce minutos después a través de Fabián Sambueza, Unión entró en desespero y no encontró la salida. Con la victoria Santa Fe llegó a 28 puntos, mientras los samarios quedaron con 14 y en zona de descenso está a 1 punto de Huila ambos en zona roja.

El cierre definitivo de la jornada fue entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, el ‘Poderoso’ de la montaña ganó 2-0 y defendió su patio y quedó a un punto de meterse a los ocho, mientras Alianza terminó quinto con 30 unidades. Al minuto 9 Medellín abrió la cuenta a través de un centro preciso de Mauricio Cortés que llegó a los pies de Andrés Steven Rodríguez, luego al minuto 58 Andrés Ricaurte se anotó un golazo de media distancia tras patear con pierna izquierda para sellar la victoria poderosa. Con la victoria Medellín llegó a 27 puntos y Alianza es quinto con 30 unidades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com