Acevedo remodela el Parque y pavimenta vías

315

En el municipio de Acevedo se viene trabajando en la ejecución de una de las más importantes obras del cuatrienio, la transformación del Parque ‘José Acevedo y Gómez’, espacio de convivencia para la gente, propia y visitantes. El proyecto se complementa con la pavimentación de vías que comunican el circuito religioso, turístico y cultural.

“El propósito es activar, recuperar y resignificar áreas urbanas, consolidando escenarios que permitan fortalecer la convivencia y generar nuevas dinámicas para la integración y la participación ciudadana”, según lo indicó a este medio de comunicación la alcaldesa Luz Dey Artunduaga.

El proyecto de recuperación del espacio público del microcentro del municipio del sur del Huila tiene una inversión de $3.178 millones, recursos provenientes de regalías, con un plazo de ejecución de nueve meses, que empezó en noviembre del año pasado.

“Es muy importante el propósito de la Administración Municipal de modernizar el Parque, la sala de recibo de las personas que nos visitan y de esparcimiento para los acevedunos”, afirmó Carlos Perdomo, propietario de un negocio de cacharrería.

El plazo de ejecución de las obras, que avanzan a buen ritmo, es de nueve meses, anunció la alcaldesa Luz Dey Artunduaga.

Las obras contemplan conectar el circuito religioso, turístico y cultural de Acevedo.

La remodelación

La obra es muy ambiciosa. Es la recuperación del casco urbano y las cuatro vías aledañas, que quedarán adoquinadas, con tránsito para el tráfico vehicular liviano y amplias zonas peatonales, casi que se peatonalizará el centro, explicó el secretario de Gobierno, Luis Édgar Herrera.

“Lo más importante es que estamos trabajando con la participación de todos los ciudadanos, para que todos regresemos al parque y podamos estar tranquilamente con la familia, con los amigos, porque estamos marcando a Acevedo como un territorio libre de violencia”, señaló el funcionario.

El proyecto, que ya empieza a ser una realidad, mejorará los índices de seguridad, la equidad social, la calidad de vida, las relaciones sociales, la cultura urbana, la convivencia familiar y la estética urbana.

Y es que, además de la renovación del Parque, se pavimentará las calles del circuito que comunica La Casa de la Cultura con el Centro Multicultural de Deportes y el Centro de Desarrollo Infantil, la Casa Campesina hasta la quebrada Marajo.

“Con esta rehabilitación vial se completa el perímetro religioso, turístico y cultural de Acevedo, donde la Administración Municipal ha contribuido con varias obras sociales como la Casa de la Cultura, el CDI, que alberga hoy cien niños”, afirmó la mandataria Artunduaga.

El interés de la Administración ha sido destacar acciones articuladas con la comunidad que contribuyan a la apropiación de zonas que promuevan actividades que fomenten la participación de artistas, deportistas, amas de casa, vendedores, niños, jóvenes y adultos mayores, entre otros sectores de la población.

Opines

“Apoyo que la Alcaldía siempre ha buscado promover la participación ciudadana, uniendo esfuerzos entre la comunidad y la Administración”, manifestó Henir Llanos, padre de familia. “Celebro con satisfacción que se busca generar nuevos escenarios y mejorar la calidad de vida de la gente. Hace muchos años ningún alcalde le metían la mano al Parque”, dijo Mirian Patiño.

La transformación del parque, la pavimentación de calles, las obras sociales construidas, demuestran que la Alcaldesa Artunduaga, quien prometió un ‘Cambio’, está cumpliendo con la gente y desarrollando espacios de convivencia para todos”, afirmó Pedro Velandia, gestor social.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.