Aguas del Huila invita a participar y ganar en Feria ExpoAgua

36
  • Serán premiados con un computador portátil y una tableta, el mejor cortometraje y tira cómic elaborados por estudiantes del departamento del Huila en los que se resalten las buenas prácticas ambientales.

Con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes en las buenas prácticas ambientales, cultura del cuidado y ahorro del agua, la empresa Aguas del Huila S.A. E.S.P. realizará en el marco de la feria Expohuila, la tercera Feria ExpoAgua, que para esta versión busca premiar las buenas prácticas ambientales de los niños y jóvenes del departamento.

De acuerdo con la coordinadora de la Oficina de Capacitaciones de la entidad, Ana Lucía Muñoz, es muy importante generar conciencia ambiental entre la comunidad huilense, lograr la protección de las áreas naturales y lograr un equilibrio entre lo que se tiene y lo que se quiere para nuestro entorno.

Por esa razón, la Empresa Aguas del Huila S.A. E.S.P. elaboró unos concursos que para esta versión incluye el cortometraje y la tira cómic, con la que se busca además incentivar la lectura y escritura en los infantes, crear nuevos capítulos de la cartilla cómic Súper Gota, defensor de la fuente hídrica, y con ellos fomentar las iniciativas referentes a la protección del ambiente y el planeta.

«La invitación es a que participen de estos concursos con los que buscamos sensibilizar a nuestros niños y jóvenes. Estamos seguros de las capacidades que tienen y a la par dejar un mensaje alusivo al ahorro del agua y las buenas prácticas ambientales», explicó la coordinadora de capacitaciones.

De acuerdo con la funcionaria, el jurado que evaluará los trabajos estará a cargo de profesionales de la entidad y/o invitados. Con los porcentajes del anexo técnico, se escogerá el primer y segundo puesto a quienes se entregará en cada categoría un computador portátil y una tableta.

Las especificaciones técnicas del concurso las pueden descargar o consultar en la página web de Aguas del Huila o en las oficinas de las empresas prestadoras de servicios públicos de los municipios.

Los trabajos de cortometraje deberán entregarse en DVD y la tira cómic en formato escrito en sobre cerrado y debidamente marcado con los datos de los participantes, antes de las 5:00 p.m. del día 4 de septiembre del 2019 en Aguas del Huila S.A. E.S.P., ubicada en calle 21 No. 1C – 17 de la ciudad de Neiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com