Alcalde Peñalosa impone la Ley seca durante 24 horas en la capital

33

El alcalde Enrique Peñalosa decretó la ley seca en Bogotá desde el mediodía de este viernes hasta mañana sábado al mediodía. La medida fue adoptada tras los graves problemas de orden público que se registraron durante las marcha del paro nacional.

En consecuencia, entre las 12 del día de este viernes y las 12 del sábado, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en toda la jurisdicción del Distrito capital.

Según el alcalde, la medida se toma debido a que las autoridades tienen conocimiento de vándalos que quieren generar casos nuevamente en la ciudad.

«No implementamos el toque de queda en la ciudad porque debemos ejecutar medidas que se puedan cumplir. Esta es una ciudad de más de 8 millones de habitantes, muchos trabajan o estudian de noche y no los queremos perjudicar», advirtió Peñalosa.

«Hay intereses politiqueros que buscan el caos. Algunos han llamado a actividades de paro y a actos vandálicos en la noche», señaló el alcalde Peñalosa, quien anunció que para minimizar riesgos habrá Ley Seca desde hoy al mediodía, hasta mañana sábado al mediodía.

«Hay quienes quieren que nuestra ciudad no funcione, por unas minorías que están saboteando la operación para evitar que las personas asistan a sus trabajos. Hay quienes quieren convertir nuestra ciudad en el desastre del país vecino. Están utilizando a los ciudadanos», señaló Peñalosa en rueda de prensa en la cual hizo un balance de la jornada del jueves.

Frente a lo ocurrido en la jornada del jueves, detalló que el balance es negativo en términos de las afectaciones a la infraestructura.

Se vandalizaron 68 estaciones de Transmileno. No estarán en operación, por algunos días, las estaciones: Américas, Tunal, Policarpa, Sabana, Ciudad Universitaria y U Nacional.

«La Policía fue respetuosa del derecho a la protesta en medio de la intensidad de las agresiones. Hay equivocaciones individuales que lamentamos», subrayó.

«Invito a los ciudadanos a unirse para recuperar nuestra ciudad de los destrozos. Estoy convencido que somos más los que queremos construir que destruir. Les agradecemos a quienes en Suba, por ejemplo, salieron a limpiar y a recuperar su localidad», concluyó el alcalde.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com