América con siguió tres puntos de oro ante Alianza Petrolera

12

América ganó en condición de visitante 0-1 ante Alianza Petrolera, con gol de penal de Michael Rangel.

El equipo dirigido por Alexandre Guimares es líder parcial del grupo B con 9 puntos, seguido de Santa Fe con 7, Deportivo Cali con 6 y colero, Alianza Petrolera con 4 unidades.

La victoria de América de Cali sobre Alianza Petrolera significó un ascenso importante para los ‘escarlatas’ tanto en el grupo B de los cuadrangulares finales como en la lucha por llegar a la Copa Libertadores a través de la reclasificación.

A la espera de lo que pueda hacer Deportes Tolima en su visita a Atlético Nacional, los ‘diablos rojos’ ocupan el segundo lugar de la tabla de puntos del año, obteniendo así, de momento, su cupo a la Copa Libertadores, uno de los objetivos del equipo de Alexandre Guimaraes.  Mientras que estarían relegando a los dirigidos por Alberto Gamero a la Copa Sudamericana.

La solitaria anotación de Michael Rangel le permitió al ‘escalarta’ llegar a 10 unidades para parcialmente liderar su zona y dejar a su rival eliminado del certamen.

En los primeros minutos, América de Cali salió a jugar en campo contrario, presionando a su rival y con sus jugadores rápidos como Vergara y Cabrera buscaba ganar por sus costados y nutrir a Rangel. Por su parte, Alianza con su 4-2-3-1, controló más el balón en la mitad del campo, pero no era profundo en el último cuarto de cancha con el tridente Vázquez, Cuadros y Alzate para generar peligro de gol.

Con posesión de balón dividida y apostándole al juego directo, el ‘escarlata’ se fue acercando a predios ajenos y aprovechó una falta contra Segovia en el área para adelantarse desde el punto penal. A los 15′ Rangel hizo efectivo el cobro con un remate fuerte a la derecha de Jerez, quien no pudo evitar el 0-1.

Tras la anotación en contra, Petrolera reaccionó, adelantó sus líneas y Alzate trataba se generar fútbol ante un rival equilibrado en defensa y que dejaba pocos espacios. Luego de una falta dentro del área, Vázquez malogró la oportunidad de igualar al fallar la acción de penal, tras una ejecución suave, que Volpi atajó para mantener el triunfo.

Para la etapa final, el cuadro ‘aurinegro’ intentó variar su zona ofensiva con el ingreso de jugadores rápidos como Torres y Arango, pero no mostraban la claridad necesaria para cambiar el juego. Por otro lado, América se mostraba sólido, con táctica y sumaba línea de cinco con la colaboración de Vergara – Cabrera en el medio cuando lo atacaban y apostaba a las transiciones rápidas.

Después de un tramo sin claro dominador ni oportunidades de anotar, Alianza aceleró, colocó muchos hombres en terreno contrario y por derecha intentaba inquietar. A los 70′ Torres ganó el fondo y mandó centro para encontrar a Vázquez, quien definió de primera intención, pero su disparo se estrelló contra el palo.

En el último cuarto de hora, América decidió agruparse más defensivamente, realizó cambios en el fondo y decidió poblar la zona medular ante un rival sin claridad para perforar, donde intentó por los costados y el medio, pero no inquietó con peligro al visitante que se quedó con el 0-1.

Fecha 5 de los cuadrangulares semifinales – Liga Águila II-2019.

CUADRANGULAR A

24 de noviembre

Junior FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Abierta

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Cerrada

CUADRANGULAR B

24 de noviembre

Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

23 de noviembre

Alianza Petrolera vs América de Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Cerrada

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com