América venció 1-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano

38

América venció 1-0 a Deportivo Cali en el clásico vallecaucano, en el marco de la jornada 3 de los cuadrangulares de la Liga II-2019.

Con el resultado, la ‘mechita’ llegó a seis puntos, igualando la línea de Independiente Santa Fe, y dejando con tres a Cali y Alianza Petrolera.

Un primer tiempo sin muchas opciones ni claridad, por parte y parte. Fue Cali el que quiso imponer condiciones desde el pitazo inicial con el juego interno de Palavecino y Rivera y la apertura de Velasco y Caicedo.

Así nacieron las primeras escaramuzas del partido, pero América, después de 20’ minutos, fue recuperando terreno y compartió más equitativamente la posesión del balón.

Sin embargo, el control que Cali ejercía sobre Vergara con Angulo y Caicedo hizo que el ‘escarlata’ recurriera a los pelotazos largos buscando a Michael Rangel, quien tampoco tuvo opciones claras de cara al arco.

Después de ese momento de América, el ‘azucarero’ pudo aproximarse con la pelota quieta de Angulo, quien no estuvo fino a la hora de la ejecución.

Por la visita tampoco apareció claramente Dinenno, gracias al buen trabajo de los centrales rivales, aunque sobre los 34’ se escapó y sirvió como pívot para un remate de media distancia de Palavecino que exigió a Neto Volpi.

Para la segunda mitad, América cambió su actitud y jugó más en campo contrario desde el inicio, pero sin tener claridad. En una acción llena de rebotes, Carrascal cazó un balón de media distancia y estuvo cerca de anotar.

Cabrera, en el primer balón que tocó entrando desde el banco, también pudo anotar, pero su remate se estrelló en el palo.

La mejoría de América, impulsada también por el ingreso de Yesus Cabrera, fue notoria y eso lo llevó a la victoria, aunque en una acción en donde se vio comprometido el juez Calos Betancur. Vergara se inventó una jugada por izquierda y en el área cayó, lo que el árbitro interpretó como derribo por parte del arquero Wallens. El encargado de cambiarlo por gol fue Rangel. 1-0 a los 77’.

En el resto del partido, Cali intentó sin ideas llegar a la igualdad, pero no encontró caminos, lo que llevó al desespero y a terminar con diez hombres, por expulsión de Colorado.

En la próxima jornada, será América el que visite a Cali en el Palmaseca.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com