Anthony Zambrano correrá la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo

56

El colombiano Anthony Zambrano se metió a la final los 400 metros en el Mundial que se está disputando en Doha, Catar. El atleta actuó en el carril número 8 y ocupó el segundo lugar con un tiempo de 44.55 e hizo récord nacional.

Anthony Zambrano se hizo con un lugar en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo que se celebra en Doha, el atleta colombiano firmó, además, un nuevo récord nacional durante la prueba.

El atleta colombiano, Anthony José Zambrano, finalizó segundo en su serie semifinal con un registro de 44,55 y logró el récord nacional. Por su parte, Alejandro Perlaza quedó eliminado tras parar el cronómetro en 45.17.

El Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha, Catar, tendrá un colombiano en la final de los 400 metros el próximo viernes a partir de las 2:20 pm., se trata de Zambrano quien a sus 21 años buscará el podio.

Zambrano, reciente campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mantuvo el ritmo hasta la mitad de la carrera y aceleró en los 200 metros finales y superó a dos rivales para lograr el segundo lugar.

El tercero en la clasificación fue Bloomfield, oriundo de Jamaica, que hizo 44.77, mientras que el japonés Walsh cerró el grupo de clasificados con un tiempo de 45.13.

Con solo 21 años, Zambrano sólo cedió, en la tercera y última semifinal, ante el trinitense Machel Cedenio, ganador con un tiempo de 44.41.

El guajiro hizo historia al ser el primer colombiano en participar en un final mundial de la prueba de velocidad masculina en atletismo.

Cabe recordar que el atleta ganó la medalla de oro en la prueba de los relevos 4×400 en los pasados Juegos Panamericanos 2019 que se disputaron en Lima (Perú); asimismo, se bañó en la presea dorada en los 400 metros de velocidad, superando a serios velocistas de países como Jamaica, Estados Unidos, entre otros.

Por otro lado, Yohan Chaverra quedó eliminado de los 110 metros con vallas con una marca de 13.76. El próximo jueves, 3 de octubre, Caterine Ibargüen participará en la primera ronda de salto triple.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com