Asocajas ya trabaja para crear una nueva EPS

395

De acuerdo a lo explicado por Harold Salamanca, director (E) de Comfamiliar, a través de Asocajas que es la entidad que agremia a todas las caja de compensación familiar del país se ha previsto la constitución de una nueva EPS con las 11 cajas que tienen régimen subsidiado en Colombia.

Esta nueva EPS tendría cerca de 3 millones de afiliados según los cálculos preliminares.

“Ayer firmamos el documento de voluntades y sigue ahora la valoración de los activos y los aportes que haría cada caja de compensación familiar; la meta como quedo en el documento es seis meses es a mas tardar ya tener todo listo y contar con la autorización de la superintendencia del subsidio y la de salud para poder hacer esta fusión” dijo Salamanca.

Para el actual director (E) de Comfamiliar, de aprobarse la creación de la nueva EPS  traería grandes beneficios a un sector que en los últimos años ha estado muy golpeado en lo que se refiere a los recursos para el sistema de salud.

Una de las ventajas que traería la puesta en marcha de esta nueva EPS, es que sería una sola administración lo que conlleva a disminución en costos de operación y gastos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com