Atlético Huila y Unión Magdalena nuevos inquilinos de la B en el 2020

39

Este martes se sentenció la suerte del Unión Magdalena y el Atlético Huila, que disputarán desde el próximo año la segunda división del fútbol Profesional Colombiano.

El equipo de Neiva cumplía 22 años consecutivos en primera, y el de Santa Marta, que el año pasado ascendió, esta temporada no pudo consolidarse en la máxima categoría.

El Huila cayó en su visita a Jaguares 1-0 con anotación en el minuto 77 de John Stewart García. Mientras que el Unión Magdalena salió derrotado 3-1 frente al Once Caldas en Manizales, con goles de Johan Carbonero y Kevin Londoño para el equipo local, y anotación de Juan Carlos Pereira para los visitantes. Por su parte, Jaguares y Rionegro mantendrán la categoría en la primera división del balompié nacional con los empates conseguidos frente a los huilenses, así como Millonarios. De esa forma, culminó el suplicio de cordobeses y paisas en 2019.

Atlético Huila luchó en Montería para tratar de vencer la resistencia del elenco cordobés. Sin embargo, no tuvo mayores aproximaciones de peligro y aparte se quedó con dos hombres menos en el tramo final del partido. Así las cosas, Jaguares se dedicó a conservar el empate antes de irse en ventaja sobre el tramo decisivo.

Mientras tanto, Unión Magdalena se vio superado por el Once Caldas en Manizales con un 3-1 más que categórico. Los samarios no hicieron méritos para seguir en la A y volverán al Torneo Águila, certamen que disputaron durante más de una década.

Finalmente, Rionegro no mostró apuro y se contentó con un 0-0 frente a Millonarios. Los azules, ya eliminados, opusieron cierta resistencia para cerrar con un punto en la fase ‘todos contra todos’. Los paisas, entre tanto, aseguraron su presencia en la máxima categoría, más allá de las afugias que vivió a lo largo de la temporada.

Tabla del descenso en la Liga Águila

20 Atlético Huila 131 Puntos

19 Unión Magdalena 132 Puntos

18 Jaguares 136 Puntos

17 Rionegro 136

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com