Atlético Nacional continúa acariciando las mieles del liderazgo en la Liga Águila 2019-II

39

La sufrida victoria 1-2 del Atlético Bucaramanga ante Atlético Huila cerró definitivamente la jornada diecisiete de la Liga Masculina en Colombia; poco a poco la brecha de posibilidades de clasificación se cierra para los equipos y el grupo de los ocho se va consolidando.

Tan solo restan tres fechas para definir quiénes son los ocho equipos clasificados a la fase de cuadrangulares del fútbol colombiano, Atlético Nacional es líder con 33 puntos, Alianza Petrolera lo escolta con 30, en su orden lo siguen América de Cali con 29, Junior y Cúcuta Deportivo con 28, Deportivo Cali con 27 al igual que Millonarios y cierra el grupo por el momento Deportes Tolima con 25 unidades.

La décimo séptima fecha de la Liga Colombiana de Fútbol Masculino se disputó entre el sábado y el lunes festivo, el sábado 12 de octubre se jugaron cuatro partidos en el  que tan solo un equipo defendió su casa y fue precisamente Deportivo Pasto que celebró sus 70 años de fundado, se presentó un empate sin goles y dos visitantes ganaron.

Deportivo Pasto fue el encargado de abrir la fecha ante Atlético Junior en el estadio Municipal de Ipiales, los nariñenses ganaron 2-1 por lo que le impidió la posibilidad al conjunto ‘tiburón’ asegurar su clasificación a los cuadrangulares. Desde los 30 segundos del primer tiempo los locales pisaron fuerte, en un intento de centro de Ray Vanegas golpeó en el brazo de Germán Mera y el juez central decretó penalti que fue cobrado por Andrey Estupiñán que con pierna derecha marcó el 1-0. Las opciones para el elenco barranquillero fueron pocas, sobre los 36 minutos llegó el empate tras un tiro de esquina imposible para la defensa local y Daniel Moreno sacó provecho de un rebote e igualó 1-1. Ya para la segunda parte al minuto 74 del global recibió un centro en el área Ray Vanegas quien metió sin pudor el balón para la victoria 2-1. El mismo Vanegas fue un minuto más tarde y Pasto terminó con diez hombres. La victoria dejó al equipo volcánico en la décima tercera posición a tan solo tres del octavo que es Deportes Tolima quien tiene 25 puntos, por su parte Atlético Junior es cuarto con 28. Para la fecha 18 Pasto visitará a Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia el 19 de octubre mientras Atlético Junior recibirá Millonarios en Barranquilla.

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe no se hicieron daño y firmaron un empate sin goles en el estadio Palma Seca de Palmira, el resultado ubicó a los caleños en la sexta posición de la tabla mientras Santa Fe es noveno; el conjunto ‘cardenal’ hace dos fechas no gana luego de una buena racha que atravesaba, el partido también tuvo polémicas arbitrales. Las acciones no fueron tan entretenidas para los dos equipos grandes del país, algunas aproximaciones sin definir, pero el control de los elencos fue mutuo, al final los dos sumaron un punto. El próximo reto para Deportivo Cali será el 20 de octubre ante Rionegro en el estadio Alberto Grisales y Santa Fe recibirá en El Campín de Bogotá a Unión Magdalena el mismo día.

Quien se metió a los ocho luego de la victoria en esta fecha fue el Deportes Tolima quien en la visita a Alianza Petrolera lo venció con la mínima diferencia 0-1 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja; el elenco petrolero quien fue líder durante varias fechas ahora suma cinco partidos sin ganar. La anotación llegó en una jugada de Jaminton Campaz se mandó un soberbio remate de media distancia, la bajó de pecho y con zurda la envío al fondo de las piolas por el ángulo derecho del arquero rival para el 0-1, Campaz llegó a cuatro goles en la liga. Alianza terminó con dos hombres menos tras la expulsión de Juan David Ríos al minuto 80 y Yhormar Hurtado al 83. Los ‘pijaos’ se metieron en el octavo lugar con 25 puntos y Alianza Petrolera sigue segundo con 30 unidades, para la próxima fecha Deportes Tolima recibe en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera visitará a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en el cierre de la fecha 18 el 20 de octubre.

Millonarios y América de Cali fueron los encargados del cierre del sábado en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, los vallecaucanos ganaron 1-2 en un encuentro reñido. A los 56 segundos se generó una jugada en la que la defensa de América dormía y Andrés Felipe Román consiguió el primero a favor de los bogotanos. Al minuto 35 Matías Pisano estaba dentro del área y José Moreno lo derribó, el juez decretó penalti, Matías cobró y de zurda igualó el tablero, así cerró la primera parte. En el segundo tiempo los ‘escarlatas’ entraron con actitud de empuje, ya Millonarios tenía un hombre menos tras expulsión de Felipe Jaramillo al minuto 28. A los 80 minutos Rafael Carrascal con pierna derecha y de media distancia metió un golazo para el 1-2 y triunfo de los ‘diablos rojos’. América de Cali llegó a 29 puntos y es tercero en la tabla de posiciones, el conjunto enfrentará a Atlético Nacional en la próxima fecha en el Pascual Guerrero.

Cinco compromisos se llevaron a cabo el domingo 13 de octubre, tres locales ganaron, se presentó un empate y una victoria de uno de los visitantes; La Equidad y Once Caldas igualaron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, los ‘aseguradores’ tuvieron posición del balón y tuvieron algunos remates al arco rival, el primer tiempo cerró 0-0. En el complemento a los dos minutos Carlos Peralta recibió un centro, maniobró y con zurda logró el 1-0, peralta llegó a tres goles en el torneo. A los 86 del global llegó el empate, Once Caldas cobró un tiro libre por derecha Elvis Mosquera recibió un centro perfecto y de cabeza igualó. Equidad llegó a 15 puntos, mientras Once Caldas es décimo con 24 unidades; para la fecha dieciocho el 18 de octubre Envigado recibió a La Equidad en el estadio Polideportivo Sur y Once Caldas recibirá al Atlético Huila el 19 de octubre en el estadio Palogrande.

Unión Magdalena continúa con la firme intensión de esquivar el descenso, los samarios lograron una victoria con un marcador mínimo y 1-0 vencieron a Envigado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta; transcurridos 70 minutos se despertó la afición samaria y por fin se generó la primera anotación, en un error defensivo, de zurda Lucas Sotero venció la vaya rival y celebraron la victoria 1-0 ante Envigado. Unión tiene 14 puntos en la tabla, en el descenso llegó a 132 puntos dos más que Atlético Huila que también está en la cuerda floja, por su parte Envigado tiene 20 unidades.

En el estadio Atanasio Girardot Atlético Nacional encaró a Rionegro, el elenco antioqueño ganó 1-0 y sumó tres puntos en la tabla que lo consolidan como líder e incluso asegura su clasificación a la siguiente fase, los verdolagas tuvieron un excelente desempeño en el orden defensivo, hasta que al minuto 35 la jugada iniciada por Jarlan Barrera por derecha terminó en gol, pase a Pablo Ceppelini quien eludió a dos rivales y pase a Daniel Muñoz quien remató con derecha muy lejos para el arquero y gol que permitió la victoria de Nacional. Los antioqueños se adueñaron del liderato con 33 puntos mientras Rionegro tiene 22 y está fuera de los ocho.

Jaguares de Córdoba no pudo defender su patio y terminó perdiendo 0-1 ante Independiente Medellín, el compromiso se disputó en el Jaraguay Municipal de Montería, ‘el poderoso’ se metió a la pelea y tan solo está a un punto del octavo, Medellín tiene 24 unidades y Jaguares tras la derrota es el último de la tabla con 12. Los de Montería ceden también en el descenso ahora tienen 133 puntos tan solo uno de diferencia con Unión y tres de Atlético Huila. La única anotación del partido fue obra de Didier Moreno al minuto 10, los dos equipos terminaron con un jugador menos, en el local fue expulsado Édison Toloza al 74 y en la visita Elvis Perlaza al 89. Para la fecha dieciocho Jaguares visitará a Atlético Bucaramanga en el Alfonso López el 18 de octubre.

El domingo de fútbol lo cerró Cúcuta Deportivo ante Patriotas de Boyacá en el estadio General Santander, los cucuteños lograron ganar 1-0 y sumar en la tabla y de a poco se fueron metiendo a la fiesta y ahora son quintos con 28 unidades mientras Patriotas es quince con 19 puntos. Nuevamente los ‘motilones’ respiraron profundo luego de la goleada 3-0 en el cierre de la fecha pasada ante Medellín y ahora la quinta victoria de local lo tiene metido en el grupo de favoritos. A los nueve minutos fue la celebración en un tiro de esquina por izquierda, Jefferson Solano cobró, Julián Buitrago rechazó de cabeza, la pelota quedó a merced de James Castro quien de primera pateó y gol. Con el marcador a favor para Cúcuta así cerró el encuentro.

El lunes festivo 14 de octubre se cerró definitivamente la programación de la fecha diecisiete en Neiva con el partido entre Atlético Huila y Atlético Bucaramanga, el conjunto ‘auriverde’ no logró sostener el empate y en los últimos segundos del partido terminó perdiendo en casa. Quien abrió el marcador para los locales fue Harold Rivera al minuto 9 de cabeza luego de un perfecto centro de Bayron Garcés, la dicha duró poco porque al minuto 16 Atlético Bucaramanga en una jugada colectiva, terminó en los pies de Sergio Esteban Romero quien pateó e igualó 1-1, con este marcador terminó la primera parte. En el segundo tiempo fue expulsado Gabriel Gómez al minuto 85 por parte del elenco visitante, con diez hombres Bucaramanga batalló, lo mismo el local que por todos los espacios intentó, intentó, buscó y no encontró, solo hasta el 93 ya en el cierre definitivo en un contragolpe John Freddy Pérez marcó el gol de la victoria para el Atlético Bucaramanga 1-2. Con el resultado la visita llegó a 18 puntos y los huilenses quedaron con 15.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com