Autoridades no creen versiones sobre muerte de niña de 12 años en Barbosa

37

La Fiscalía adelanta interrogatorios a la madre y al padrastro de la niña que fue hallada sin vida hace un par de días en una zona de difícil acceso de Barbosa – Antioquia. Los familiares aseguraron indicaron que la menor fue en búsqueda de una ‘guaca’ y terminó muerta.

“Ella me dijo que allá en esa peña había una guaca de oro, que habían tres canecas, que eran de la guerrilla. Esa señora me embrujó a mí”, manifestó Evelio de Jesús Restrepo, padrastro de la niña.

Las primeras versiones entregadas por los padres de la niña Manuela Estrada, señalaban que la menor intentó bajar hacia un hueco donde presuntamente se encontraban unas canecas, para ésto la niña intentó descender sujetada por unas soga que no soportó el peso.

La menor de edad resultó cayendo por una cascada de 300 metros, sin posibilidad de un pronto rescate, pues las fuertes lluvias que cayeron en la zona dificultaron las labores.

Casi 24 horas después del presunto accidente que sufrió la niña, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá culminó los trabajos de extracción del cuerpo sin vida.

De acuerdo con las autoridades, este caso presenta inconsistencias, por lo que un grupo especial de la Fiscalía asumió la investigación de la muerte de la niña de 12 años.

Las autoridades indicaron que avanzaban en los interrogatorios a los familiares de Manuela sobre lo ocurrido.

“Personal de investigación criminal de la Policía Nacional y de la Fiscalía se encuentran realizando en este momento unos interrogatorios a la madre y al padrastro con apoyo de abogado defensor y una entrevista al dueño de la finca”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante del distrito norte de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró no tener reportes de maltrato contra la menor.

“Nosotros lo que hacemos es un acompañamiento psicosocial a la familia y si hay otros menores que necesitan ese acompañamiento psicosocial porque perder un hermanito o un hijo es un acto muy doloroso”, indicó Selma Patricia Roldán, directora del ICBF en Antioquia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com