Avanza a buen ritmo la recuperación de vía nacional Gigante-Garzón

58

Este sábado, el gobernador Carlos Julio González Villa inspeccionó el desarrollo de los trabajos, que llegaron a su octavo día.

En una nueva visita de inspección al avance de obras de rehabilitación del paso vehicular en la vía nacional Gigante-Garzón, el gobernador Carlos Julio González Villa constató el óptimo desarrollo de los trabajos, que este sábado llegaron a su octavo día, de un total de 21, y revisó junto a expertos la ejecución técnica del proceso.

La recuperación permitirá en una primera fase reabrir un carril de la vía nacional en el centro del departamento, para avanzar de manera simultánea en una segunda fase, prevista para 90 días, que dará paso en ambos sentidos al flujo vehicular que hoy utiliza vías alternas.

El gobernador González Villa precisó que, gracias al esfuerzo de todos los sectores institucionales que participan en esta tarea, ha sido posible avanzar de manera muy dinámica en las autorizaciones que se requerían para intervenir la vía y proceder con los trabajos.

Acompañado de alcaldes, el Instituto Nacional de Vías, veedurías cívicas, la Fuerza Pública, representantes de la CAM, la Cámara de Comercio, la Agencia Nacional de Infraestructura, líderes de los transportadores de pasajeros y carga, y los equipos de trabajo de las empresas de ingeniería a cargo de las obras, se revisó que el trabajo se ejecuta de acuerdo con el cronograma definido desde el primer día.

Las acciones en marcha, que se adelantan las 24 horas del día, permitirán la estabilización del área que resultó afectada.

Ricardo Schmalbach, representante de la compañía estadounidense Ginalsah Inc., que apoya los trabajos, destacó que la tecnología aplicada en este caso ha sido utilizada ampliamente en Colombia, como en el puerto de Buenaventura, en Nechí, Antioquia; en el río Magdalena, y en el puerto de Cartagena, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com