Avanza evaluación técnica para resolver problemática vial en Pericongo

38

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, confirmó que avanza la evaluación técnica que permitirá resolver la problemática vial en el sitio de Pericongo, en la carretera nacional que conduce hacia el sur del departamento y del país.

El Mandatario explicó que avanza «la medición de los niveles de resistencia del concreto que se aplicó» en un espacio del carril norte-sur, de 26 metros de largo, que había sido afectado por un desprendimiento.

Si esta evaluación arroja un resultado satisfactorio, «inmediatamente se tomaría la decisión de aplicar la capa asfáltica, recuperar totalmente la vía a Pericongo y volver a dar doble flujo a este corredor vial que ha estado restringido y ha tenido tantas dificultades», precisó el líder del Gobierno de El Camino es la Educación.

«Esto», agregó, «es parte de lo que prometimos en una vía nacional que no es de nuestra competencia, pero para la cual hemos estado gestionando la solución definitiva y trabajando para normalizar totalmente el desarrollo vial en el Huila».

Más avances en solución en la vía nacional

El Gobernador del Huila subrayó que esta semana ha sido de importantes avances en materia vial en el departamento.

El pasado lunes, recordó González Villa, «nos reunimos con el Gobierno Nacional y Enel-Emgesa. En próximos días se presentarán los estudios de ingeniería de detalle para la solución definitiva del sitio Bengala, entre Gigante y Garzón. En este momento se procede con las autorizaciones de intervención para lograr la recuperación de la otra calzada, lo que va a permitir también normalizar el doble flujo en esa vía».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com