Banco de la República revisó a la baja crecimiento económico en el 2019

48

El equipo técnico del Banco de la República estimó que el crecimiento de la economía colombiana en el presente año no será del 3.5% como se había proyectado inicialmente.

Así las cosas, la proyección fue revisada a la baja a un 3% debido al lento proceso que se viene registrando en el país.

 

“Después de la desaceleración observada en el primer trimestre, se espera una recuperación del crecimiento económico hacia tasas algo superiores al potencial a partir del segundo semestre del año”, señala el informe sobre inflación.

En el mismo reporte se establece que dado lo anterior, para 2019 se sigue esperando un crecimiento mayor que el observado en 2018 (2,6%), pero menor que lo previsto en el informe de marzo (3,5%).

 

En el estudio se establece que en 2020 la economía continuará ganando dinamismo. Para ese año, al igual que en 2019, la economía seguirá beneficiándose de unas condiciones financieras internas amplias. A esto se sumará el impacto positivo de la Ley de Financiamiento, la continuación de importantes proyectos de obras públicas y la reactivación de la construcción de vivienda.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com