Cabal, Farah y Osorio esperan poder estar en los Olímpicos Tokio

32

Los tenistas colombianos ofrecieron una rueda de prensa en Bogotá para referirse a los títulos que ganaron en Estados Unidos.

En una atención a medios en la capital del país, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Camila Osorio, integrantes del Equipo Colsanitas, revivieron los momentos de alegría que le dieron al país hace menos de una semana en el US Open, evento donde Colombia se quedó con los trofeos de dobles masculino y juniors femenino.

Los colombianos trataron sobre muchos aspectos que los llevó a coronarse en suelo estadounidense, entre ellos el ser números uno del mundo en cada una de sus categorías, los momentos previos a las finales, la mentalidad al afrontar estos retos y los Juegos Olímpicos del próximo año.

La mentalidad…

Sobre este aspecto, Cabal y Farah profundizaron que es un punto en el que también ha trabajado arduamente en el último tiempo, y que les ha ayudado a conseguir los resultados.

“Se trabaja la parte mental también y en nuestro caso hemos tenido la oportunidad de estar compitiendo en altas instancias y eso nos da la experiencia de saber cómo enfrentar estos momentos cada vez mejor. Entonces ya sabemos qué esperar, qué afrontar y eso lo asumes con mayor madurez”, comenta Juan Sebastián.

Mientras que Camila reveló que se apoyó de la victoria de sus compatriotas para salir a la cancha con el objetivo de ganar la corona. “Me ayudó mucho el triunfo de ellos. Yo jugué los cuartos de final el viernes y ese día tuve que parar, estaba 3-0 abajo y me fui a verlos, ganaron y me dije ‘si ellos pueden, yo también puedo’. Ellos se esfuerzan como yo, trabajan como yo y son colombianos igual que yo, entonces también lo puedo lograr”, confesó.

Ser números uno del mundo.

Para Robert, una de las razones para haber llegado a la cima es el trabajo duro, sin embargo, enfatiza en que no todo el éxito se basa en este aspecto y, al contrario, hay que seguir con el proceso.

“Creo que hemos trabajado fuerte para estar números uno del mundo y es algo que no se da de un día para otro. Yo baso todo mi éxito en mi trabajo y no estoy pensando si estoy uno, si estoy dos; o si gano o no un Grand Slam, sino que lo único que quiero es seguir trabajando y seguir con mi ética de trabajo”, comentó.

Mientras que Camila expresó que, aunque antes todavía no lo podía creer, ya asimiló el hecho de estar en lo más alto en la categoría juvenil. “Creo que ya me lo creo y estoy feliz y emocionada por todo lo que ha pasado durante la semana, pero también me estoy enfocando en lo que se viene”.

El nuevo reto como profesional para Osorio.

La tenista nortesantandereana comenzará ahora un nuevo reto en su camino y es afrontar de lleno el circuito profesional, una transición que puede ser complicada, pero a la cual espera afrontar con responsabilidad y mucho trabajo.

“Yo sé que va a ser la parte más difícil la transición a ser profesional, pero voy con toda la confianza porque tuve muy buenos resultados como juniors. Me voy a enfocar en esto y tengo muchas cosas que mejorar y seguir trabajando”.

Recuerdos del Circuito Nacional Juvenil de la Federación.

Robert Farah aprovechó la oportunidad para referirse a sus inicios y expresó como fue jugar los torneos del Circuito Nacional de la Federación Colombiana de Tenis, además, le envió un consejo a los jugadores que se encuentran en esta etapa y sueñan algún día seguir sus pasos

“Tengo muy buenos recuerdos de esa época que fue al mismo tiempo que entré al Equipo Colsanitas, y en esos años ser parte del Equipo Colsanitas era ser de los chicos cool de los nacionales. Y es una etapa de diversión, de tomarlo como algo divertido de competencia, pero también es la etapa donde el niño sabe si es lo que le gusta o no le gusta y si tiene la sangre de competencia. El consejo que les puedo dar es luchar por lo de ellos y trabajar fuerte para cumplir sus objetivos, tener un objetivo claro día a día y dar lo mejor de ellos”.

 La ilusión de Cabal y Farah con los Olímpicos

El próximo año se avecinan los Juegos Olímpicos de Tokio y, sin lugar a dudas, los colombianos se ponen como uno de los equipos favoritos en búsqueda del oro en el dobles masculino. “En realidad da mucha ilusión. Para mí los Olímpicos es la cúspide deportiva y en realidad me pone un poco nervioso porque es una oportunidad cada cuatro años, y saber que tenemos una gran chace de hacer algo muy grande ahí, me da ganas de trabajar muy fuerte y estar lo mejor posible para este evento y lograr una medalla”, comentó Farah.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com