Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños aprobó su primer debate

47

Con 19 votos a favor y 4 en contra, fue aprobado hoy en primer debate el proyecto de acto legislativo de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Esta aprobación se da luego de que el Consejo Superior de Política Criminal entregara su concepto favorable sobre la iniciativa, tras haber hecho un balance de la validez tanto de los argumentos en contra como a favor de la propuesta congresional.

De esta forma, el proyecto avanza a su segundo debate en la Plenaria de la Cámara, en donde se espera que tenga el mismo apoyo. Para antes del 16 de diciembre, el proyecto deberá haber cursado los cuatro debates correspondientes a la primera vuelta, de los ocho que en total debe tener para que sea reforma constitucional.

“Siempre hemos insistido en que se trata de una medida que hace justicia a crímenes tan execrables, y que además tiene el carácter persuasivo necesario para que victimarios se abstengan de cometerlos. Todas las críticas al proyecto han sido debidamente refutadas: no se trata de populismo punitivo ni se esconde una intención electoral. Estamos pensando en las cientos de víctimas que desde años no paran. La plenaria de la Cámara tiene todos los insumos para darle su respectivo trámite al proyecto”, indicó la congresista.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com