Ciclista huilense Cristian Yustre al UC Pistoiese de Italia

215

Colombia sigue sumando talentos a las canteras del ciclismo europeo. En esta ocasión las buenas noticias son para el huilense Cristian Yustre quien esta temporada hará parte del UC Pistoiese equipo de ciclismo del estado de Toscana del país itálico.

Yustre oriundo de Acevedo (Huila) será uno de los tantos militantes en el calendario italiano, que ya cuenta entre otros, con Jaime Restrepo (Montegranaro), Wilson Peña (Maltinti Lampadari Banca di Cambiano) y su paisano Juan Felipe Guzmán (A.D.S Team Vejus).

“Gracias a mi amiga Laura Lozano se dio el contacto con el equipo y se presenta la oportunidad para esta temporada. Muy contento, ya que siento que tengo la madurez para llegar a Europa y tengo experiencia importante en carreras como la Vuelta a Colombia, Vuelta a México y Vuelta al Táchira”, dijo el joven de 23 años, que también ha figurado en competencias juveniles de nivel como la Vuelta de la Juventud.

Al igual que muchos ciclistas nacidos en el departamento del Huila, Cristian ha tenido que buscar suerte para mostrar su valía en otras regiones del país. Fue acogido en Cundinamarca, donde tuvo la oportunidad de vestir los colores de Pinturas Bler y Aguardiente Néctar. Sus experiencias internacionales llegaron gracias a la vinculación con el Arenas Tlaxcala de México.

Ahora sube un escalón más en el mundo del ciclismo de alto nivel al confirmarse su paso al U.C Pistoiese.

“Mi objetivo principal es estar en un equipo World Tour, con el que pueda competir las grandes del calendario mundial: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Ese es el sueño de todo corredor y trabajaré duro para alcanzarlo”, afirmo Yustre al portal Ciclismoweb.

“Llegar y ganar es lo más importante, tengo que adaptarme. Es un país bonito en el que voy a vivir todo lo que me gusta, que es el ciclismo; un deporte por el cual soy muy apasionado y del cual aspiro lograr excelentes resultados para todo lo que se avecina en esta temporada que en territorio europeo siempre es exigente por el calendario de competiciones”, concluye.

El huilense viene de participar en la Vuelta al Tachira que se corrió en territorio venezolano y en donde tuvo una buena actuación en el denominado deporte de las bielas.

Perfil de Cristian Yustre

Yustre de 23 años y nacido en el municipio de Acevedo, ha tenido grandes participaciones internacionales en España y Estados Unidos. En Colombia, en el mundo ciclístico ha sido ganador de las metas volantes en la Vuelta a Santander. También ha sido campeón sub-23 del XIV Circuito Ciclístico Autódromo Internacional de Tocancipá. Tiene grandes cualidades de embalador y los expertos en ciclismo han indicado que es un excelente sprints.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.