Colombia empató con Brasil en compromiso amistoso de la Fifa

95

Colombia y Brasil empataron 2-2 en compromiso amistoso disputado en el Sun Life Stadium de Miami, Estados Unidos. El compromiso dejó buenas impresiones para el equipo de Carlos Queiroz, principalmente en la primera parte, donde hizo ver mal al campeón de América.

Brasil abrió el marcador a los 19 minutos, con un remate de cabeza de Casemiro que tomó mal parado a William Tesillo a la salida de un tiro de esquina.

Colombia se montó en el partido con un doblete de Luis Fernando Muriel. Primero a los 25 minutos cambiando por gol un penal que le cometieron a él mismo. Y a los 34 minutos cerró un gran contragolpe con un potente remate de derecha.

Brasil replanteó para la segunda parte y encontró el empate a los 58 minutos con un gol de Neymar, quien solo debió empujar el balón al fondo de la red tras un pase de Dani Alves.

La primera oportunidad de peligro fue para el combinado nacional cuando después de una jugada asociada, Mateus Uribe se desmarcó para recibir la pelota por la banda derecha, de inmediato el volante buscó pasar el esférico al medio de la cancha en donde encontró a Róger Martínez, quien controló al borde del área y sacó un potente remate que se desvió en un rival para irse al tiro de esquina.

De este tiro de esquina, Colombia volvió a generar riesgo al momento que Yerry Mina se le anticipó a la defensa brasileña para impactar el balón con su cabeza, pero este se fue por encima del pórtico que defendió Ederson Moraes.

Tras esta acción, los dirigidos por Carlos Queiroz le dieron el esférico a Brasil y cerraron los espacios para impedir que llegaran al arco de David Ospina.

Los futbolistas colombianos aprovecharon los momentos en los cuales tuvieron dominio del balón y en el minuto 12, Luis Fernando Muriel lo recuperó en la mitad del campo y de inmediato habilitó a Juan Guillermo Cuadrado, este envió un centro al punto penal para que Duván Zapata le ganara la posición de Marquinhos, pero su cabezazo salió desviado por el palo de la mano diestra de Ederson.

Un minuto después, Colombia recuperó la pelota en territorio brasileño; Róger Martínez lideró un desborde por la banda izquierda, pero antes de entrar al área habilitó a Juan Cuadrado, que llegó en velocidad para patear de derecha, aunque no contó con la dirección adecuada.

A pesar de que el seleccionado nacional generó las opciones más importantes, en el minuto 19, Brasil abrió el marcador a través de la pelota quieta. Neymar ejecutó un tiro de esquina al punto penal para que Casemiro le ganara en el salto a William Tesillo y pudiera impactar con su cabeza el balón para meterlo al fondo de la red por el palo de la mano derecha de David Ospina.

Tras la anotación, Colombia reaccionó en el minuto 24. En un primer momento, Luis Fernando Muriel fue derribado dentro del área cuando Alex Sandro no midió bien la distancia que tenía con el colombiano y cuando intentó despejar, lo impactó en el pecho con su guayo izquierdo. El juez sancionó falta penal.

El mismo Muriel se encargó de ejecutar y convertir la infracción para empatar el duelo.

Las emociones continuaron y en el minuto 27, Richarlison protagonizó una genial acción individual dentro del área. El delantero enganchó a un zaguero colombiano que siguió de largo y de inmediato pateó de zurda, pero el balón pasó rozando el palo de la mano diestra de Ospina.

En el minuto 34, Colombia amplió el marcador tras aprovechar un soberbio contragolpe que inició Róger Martínez al desbordar por la banda derecha y dejar en el camino a Marquinhos tras un lindo ‘sombrerito’. Martínez le cedió el esférico a Duván Zapata que sin egoísmos habilitó dentro del área a Luis Fernando Muriel.

El delantero controló y sacó un potente cruzado de derecha que venció la resistencia de Ederson para celebrar el 2-1 parcial.

Para el segundo tiempo, Brasil arremetió contra el arco colombiano e intentó, con pases filtrados quebrar el ordenado y buen trabajo defensivo que realizó Colombia.

En el minuto 57, Neymar Júnior empató el encuentro después de que Dani Alves recibiera un preciso pase dentro del área colombiana, el lateral, que estaba mandado al ataque levantó la cabeza y habilitó al 10 de Brasil que llegó desde atrás en velocidad y con un sutil remate de derecha puso el 2-2.

Tras el empate, los dirigidos por Tite se tomaron dominio del partido y arrinconaron a los jugadores colombianos, quienes tuvieron que recurrir a reiteradas faltas para evitar que el peligro llegara al arco de Ospina.

Richarlison y Neymar se mostraron como los jugadores más peligrosos de Brasil con sus constantes desbordes por las bandas que incomodaron a los zagueros de la Selección Colombia.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, ambos equipos acudieron a sus hombres más veloces para desbordar por los costados y generar oportunidades.

Tras este empate, Colombia continuará la fecha Fifa cuando enfrente el próximo martes a partir de las 8:00 de la noche a Venezuela.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com