Colombia está a un paso de semifinales tras superar a Argentina por 4-2

57

La selección ‘cafetera’ de béisbol sumó su segundo triunfo en Lima 2019, mientras que los ‘albicelestes’ ven reducidas sus chances de clasificar

NSLima2019. Los bateadores de Colombia reaccionaron a tiempo, para darle el segundo triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Argentina por 4-2, en duelo disputado en el complejo deportivo Villa María del Triunfo.

Colombia también contó con el desempeño providencial de su lanzador abridor Randy CONSUEGRA (COL), quien actuó como relevista después de sustituir al titular Hernando CHIQUILLO (COL), cuya falta de control le costó la salida del partido en la tercera entrada.

Antes de la sustitución, Colombia se había puesto adelante en el marcador con un cuadrangular del tercera base Darwin POMARE (COL). Con el turno al bate, los argentinos pusieron en aprietos a CHIQUILLO (COL) al llenar las bases con un solo ‘out’ en la tercera entrada. Ahí fue cuando apareció CONSUEGRA (COL) para retirar con dos ‘ponches’ a los siguientes bateadores argentinos y cuidar el cero en su marcador.

Sin embargo, Argentina logró remontar en la quinta entrada con un doble impulsador de Lucas MONTALBETTI (ARG), su jardinero izquierdo, el único tramo titubeante de CONSUEGRA (COL) en el partido. Para suerte de este lanzador, los bateadores de Colombia volvieron a tomar la ventaja en la sexta entrada.

En esa instancia, el abridor argentino Federico TANCO (ARG) dio muestras de cansancio. Su mánager Rolando ARNEDO decidió no sacarlo del partido, por lo que Colombia aprovechó para anotarle tres carreras con imparables de Sneider BATISTA (COL) -que impulsó dos carreras- y Milton RAMOS (COL).

El marcador no se movería gracias a la labor de CONSUEGRA (COL) (4 imparables, 2 carreras y ocho ‘ponches’ en cuatro entradas) y de los demás relevistas. En la última fecha de la primera fase, Colombia jugará ante Canadá, mientras que Argentina hará lo propio con Cuba.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com