Corte Suprema dictó nueva orden de captura contra Santrich

40

La Corte Suprema de Justicia ordenó una nueva indagatoria y emitió, además, una orden de captura contra ‘Jesús Santrich’, tras el video en el que aparece portando armas y de camuflado.

El alto tribunal tomó la decisión para garantizar su presencia en la indagatoria por el delito de concierto para delinquir y posible porte ilegal de armas.

La decisión se tomó por unanimidad de la Sala de Instrucción de primera instancia del alto tribunal y se sumará a la investigación que ya se adelanta contra el exjefe guerrillero por el envío de cocaína hacia Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno nacional afirmó este viernes que desde hace varios meses losex jefes de la extinta guerrilla de las Farc ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y alias ‘El Paisa’ estaban incumpliendo los compromisos adquiridos con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y que eso podía haber motivado su expulsión de la justicia especial.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, en medio de una declaración que dio en la Casa de Nariño, indicó que los excabecillas del antiguo grupo subversivo, que ahora aparecieron en un video anunciando que se rearmaron, no garantizaron principios básicos que tiene la JEP para su permanencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com