Debate de control político a tres ministros por crisis en el fútbol colombiano

42

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la realización de un debate de control político a los ministros del Deporte, Ernesto Lucena; Trabajo, Alicia Arango y Salud, Juan Pablo Uribe para que respondan por las acciones que se han tomado para superar la crisis laboral que se está presentando en los equipos profesionales de fútbol.

Igualmente fueron convocados los representantes de la Dimayor, la Asociación Colombiana de futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y varios dirigentes de los clubes de la Primera A y B, y el fútbol femenino.

El representante Ricardo Ferro, quien tomó la decisión de citar al debate, indicó que, si no se toman medidas de inmediato, el paro en el fútbol colombiano es inminente.

“Nosotros no podemos esperar a que se materialice ese paro anunciado por los futbolistas profesionales, por las condiciones que en la actualidad se vienen reclamando en lo que tiene que ver con la seguridad social, con los descansos y sus condiciones como trabajadores del país”, afirmó el congresista del Centro Democrático.

“Del fútbol profesional no solamente dependen las familias de los futbolistas sino muchas otras personas que su sustento tiene que ver con la actividad del fútbol. Ante todo, es fundamental saber qué va a pasado con los futbolistas, cómo se ha venido avanzando en los diálogos con la Dimayor, los futbolistas y Acolfutpro para que el otro año no vaya a ver una sorpresa en el momento que se pare el rentado colombiano”, añadió.

Aunque no se ha fijado fecha para la realización del debate de control político, la propuesta fue aprobada por una votación mayoritaria este martes.

El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, reiteró que los directivos del fútbol en Colombia han incumplido con los acuerdos que se han hecho con los futbolistas desde el 2005.

El representante de los jugadores agremiados indicó que los compromisos establecidos en el acta de acuerdo del 28 de septiembre de 2005 se quedaron en el papel y que hasta el momento no se han cumplido.

“En el Ministerio de Trabajo en el 2005 acordamos un acta que han incumplido los directivos hace 14 años, en los que venimos pidiendo lo mismo y nos quieren tomar el pelo”, afirmó González Puche.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com