Definido el grupo de los ocho, Medellín quedó eliminado, Huila y Unión los inquilinos de la B

38

El empate 1-1 entre Independiente Medellín y Deportes Tolima eliminó al conjunto antioqueño del campeonato quien cerró en la novena casilla de la tabla de posiciones; Atlético Huila y Unión Magdalena son los inquilinos de la B en el 2020.

Disputada la dramática fecha veinte del fútbol profesional colombiano en diez ciudades del país se conocieron los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana de Fútbol 2019-II, en su orden Atlético Nacional y América de Cali cerraron con 35 puntos, Deportivo Cali con 34, Atlético Junior 33 Puntos, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo con 32 puntos; ahora solo  se espera la fecha del sorteo que se notificará una vez conocido los fallos pendientes del TAS.

Quien abrió la última fecha fue el Atlético Bucaramanga ante La Equidad en el estadio Alfonso López, el encuentro que se disputó solo para dar cumplimiento al calendario cerró 2-2, ninguno de los dos equipos peleaba aspectos importantes para su permanencia o continuidad en el torneo. El primero en marcar fue Carlos Peralta para el conjunto bogotano al minuto 40, tres minutos más tarde empató el local tras autogol de Matías Mier; la cuenta aumentó para los bumangueses al 47 a través de Jean Paul Pineda y en el segundo tiempo igualó el rival con anotación de Walmer Pachecho al 79. Atlético Bucaramanga cerró con diez hombres tras expulsión de Marvin Vallecilla al 93, los bumangueses despidieron el año en la posición doce de la tabla con 25 puntos, mientras Equidad diecisiete con 20.

La tarde para alquilar balcón la protagonizaron en simultáneo tres compromisos que definían los inquilinos de la segunda división, uno de ellos fue el partido entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila disputado en el Jaraguay Municipal de Montería, aunque lo intentaron todo, los huilenses no lograron encontrar el camino, por el contrario se complicó tras la expulsión de dos de sus jugadores, Geovan Montes al minuto 44 y el arquero Geovanni Banguera al 69; quien ganara se quedaba en primera y Jaguares hizo la tarea al minuto 77 con anotación de Sjoh Stewart García. Los ‘opitas’ fueron los últimos en el descenso con 131 puntos, luego Unión Magdalena con 132. Jaguares cerró la tabla en la primera fase diecinueve con 15 puntos mientras Atlético Huila dieciocho con 16 unidades. En el caso del cuadro ‘auriverde’ luego de 23 años de estar en la A ahora deberá jugar el Torneo Águila desde el próximo año.

Mientras Once Caldas le complicó el caminado a Unión Magdalena y con la victoria 3-1 de los manizalitas lo envío directo al descenso, el partido fue en el estadio Palogrande; los samarios duraron un año en la máxima categoría habían logrado el ascenso en el 2018 pasado luego de trece años; las anotaciones de Caldas fueron obra de Johan Carbonero al minuto 4 y 43, así mismo de Kevin Londoño al 77; el descuento fue de Juan Carlos Pereira al minuto 64. A pesar de la victoria el ‘blanco blanco’ no se metió a los ocho y cerró en la décima posición de la tabla con 28 puntos, por su parte Unión es el colero de la primera fase con 14.

El tercero de los encuentros que definía los inquilinos de la segunda división fue el de Rionegro ante Millonarios, el encuentro ante los azules lo encaró en el estadio Alberto Grisales. El equipo del oriente jugó con diez futbolistas desde el minuto 22 tras la expulsión de Elacio Córdoba ventaja que no supo aprovechar el elenco bogotano y el juego cerró sin goles. Rionegro en el descenso se salvó con 136 puntos cinco más que Huila y cuatro más que Unión Magdalena, en la tabla de posiciones se despidió de trece con 24 puntos, mientras Millonarios también eliminado en primera fase terminó once con 28 puntos.

Los seis partidos restantes se disputaron a la misma hora 7:30 p.m, en seis ciudades distintas, Envigado igualó 1-1 ante Deportivo Cali en el estadio Polideportivo Sur, el primero en abrir el marcador fue el conjunto envigadeño al minuto 20 a través de Yeison Gúzmán, el empate llegó a los 52 minutos del global por obra de Iván Camilo Ibañez, ‘el equipo naranja’ terminó con diez hombres en campo tras expulsión a los 90 minutos de Jhon Durán. Deportivo Cali consolidó su clasificación en el tercer lugar de la tabla con 34 puntos, mientras el rival décimo sexto con 23 unidades.

Sin goles finalizó el cotejo entre Independiente Santa Fe y el líder Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, los dos elencos estarán en los cuadrangulares, ‘el verdolaga’ cerró como líder absoluto con 35 puntos, mientras los ‘cardenales’ quintos con 32 unidades. Los bogotanos comandaron las acciones al inicio del partido, sin embargo Fernando Cuadrado estuvo atento en las atajadas; en el segundo tiempo Nacional ejerció presión y tuvo protagonismo, el juego estuvo entretenido pero cerró sin goles.

En el estadio Pascual Guerrero se vieron las caras América de Cali y Deportivo Pasto, ‘los diablos rojos’ asustaron a su rival y con tan solo una anotación se quedó con la victoria y lo hizo cabeza de serie en los cuadrangulares. Quien permitió la celebración roja fue Jeison Medina al minuto 3 quien recibió un centro de Daniel Quiñonez y de cabeza venció al arquero Carlos Bejarano. América de Cali cerró segundo en la tabla de posiciones con 35 puntos y Pasto fuera de la fiesta de los ocho catorce con 23 unidades.

Las cosas en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla cerraron sin celebraciones de gol, Atlético Junior y Cúcuta Deportivo, el marcador 0-0 benefició al elenco ‘motilón’ que como premio terminó metido en los ocho en el octavo lugar con 32 puntos, ‘los tiburones’ ya habían asegurado su clasificación y terminaron cuartos con 33 unidades. Ahora esperan por sus rivales en la segunda fase de la liga colombiana de fútbol.

En el estadio La Independencia de Tunja se enfrentaron Patriotas de Boyacá y Alianza Petrolera, los dos sellaron un empate de 1-1, Alianza logró por segunda vez clasificarse a unos cuadrangulares desde que subió a la primera división. Pocas acciones de gol se presentaron en el encuentro, a los tres minutos el local pegó primero a través de Cristian Barrios quien habilitó a Kelvin Osorio para rematar y fue detenido por el arquero, la primera parte cerró 0-0; en el complemento al minuto 62 John Vásquez de Alianza abrió la cuenta y el empate llegó luego de seis minutos con anotación de Misael Smith Martínez. Los petroleros son séptimos en la tabla con 32 puntos, mientras Patriotas de Boyacá quince con 23.

Independiente Medellín terminó pidiendo tiempo, el elenco antioqueño tan solo alcanzó un empate 1-1 ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot y vio comprometida su clasificación tras quedar fuera del grupo de los ocho a pesar de sumar su quinto triunfo de manera consecutiva. Los hilos del partido fueron de emociones continuas y 0-0 cerró el primer tiempo; en el complemento llegaron las celebraciones, primero pegó Medellín en una jugada en la que German Cano fue derribado por el defensa José Moya y el juez sentenció penalti, quien abrió la cuenta fue el mismo Cano. Luego los ‘pijaos’ dominaron las acciones del partido y a los 74 minutos se asociaron Jaminton Campaz, Diego Váldez y Anderson Plata, la pelota le quedó a Campaz quien igualó el tablero, de ahí en adelante se apretó la contienda hasta que sonó el silbato, y tras los resultados en otras plazas Medellín terminó fuera y Tolima se consolidó en los ocho.

1 Atlético Nacional, 35 puntos

2 América de Cali, 35 (+3)

3 Deportivo Cali, 34

4 Junior, 33 

5 Independiente Santa Fe, 32 (+10)

6 Deportes Tolima, 32 (+8)

7 Alianza Petrolera, 32 (+3)

8 Cúcuta Deportivo, 32 (0)

Resultados de la fecha 20 en la Liga Águila II-2019

29 de octubre

Atlético Bucaramanga 2-2 La Equidad

Rionegro 0-0 Millonarios FC

Once Caldas 3-1 Unión Magdalena

Jaguares FC 1-0 Atlético Huila

Patriotas FC 1-1 Alianza Petrolera

Junior FC 0-0 Cúcuta Deportivo

América de Cali 1-0 Deportivo Pasto

Independiente Santa Fe 0-0 Atlético Nacional

Independiente Medellín 1-1 Deportes Tolima

Envigado FC 1-1 Deportivo Cali

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com