Descarga de adrenalina con deportes extremos y alternativos en Neiva

29

Los jóvenes neivanos se pusieron a prueba con el skate, parkour y bmx en el marco de la Semana de la Juventud organizada por la Administración Municipal.

Joan Sebastián Zamora  llegó con su familia de Algeciras hace 3 años cuando tenía 13 en busca de un mejor futuro; desde esa época practica el parkour, un deporte que realiza 4 veces por semana, mejorando su condición física y sus habilidades.

Por su parte, Mario Andrés Patío Fierro es un joven que sueña con  viajar al exterior como exponente de esta disciplina, y gracias a su talento y dedicación en el estudio el próximo año estará en los Estados Unidos.

Ambos jóvenes los une un estilo de vida que les enseña disciplina, perseverancia y responsabilidad. Por todas estas razones, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaria de Deporte y Recreación y la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión con su programa de Juventud decidieron fortalecer este proceso con el festival de deportes extremos y alternativos en la ciudad.

“Desde el 2016 llevamos a cabo esta iniciativa en cumplimiento del acuerdo municipal que nos compromete con este sector; así  mismo, hemos adelantado reuniones y acercamientos para realizar exhibiciones y presentaciones con estos jóvenes a quienes agradecemos el compromiso y dedicación”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez.

El encuentro deportivo que se llevó a cabo en el parque Mirador del Sur en la comuna 6 contó con las disciplinas de parkour y  skateboarding. En parkour: reverso, desplazamientos, mortal y gato;  en skateboarding flip, giros, ollie, nollie, entre otros  hicieron parte de los trucos presentados por estos jóvenes neivanos.

“Me parece importante estos espacios porque siempre se le presta atención a otros deportes; sin embargo, cada vez se suman más jóvenes al skate. Esto nos motiva y permite dar a conocer nuestros talentos”, dijo Mario Andrés Patío

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com