Desempleo creció en julio y se ubicó en el 10,7 %

35

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en julio del presente año la tasa de desempleo nacional se ubicó en el 10,7 %. Esta cifra mostró un crecimiento del 1 % frente al mismo mes del año anterior, cuando el indicador se ubicó en el 9,7 %, la tasa más alta registrada desde el 2012.

En las zonas urbanas también creció el desempleo, al pasar de 10,1 % en julio del 2018 a 10,3 % en el mismo periodo del presente año.

En todo el territorio nacional hay un total de 2 millones 657 mil personas sin trabajo. Solo en el séptimo mes del año ingresaron a esta condición 253.000 ciudadanos, informó la entidad estadística.

Los sectores económicos que menos empleo están generando en el país son actividades inmobiliarias, comercio, hotelería y restaurantes, además de industria y agricultura. Mientras que transporte, almacenamiento, construcción y actividades de servicios están apalancando la generación de nuevos puestos de trabajo.

El Dane también señaló que ha crecido el volumen de desocupados en la población joven, con un indicador que llega al 17,5 %, mientras que en el mismo periodo del año anterior el desempleo en esta población se ubicaba en el 16,6 %.

Quibdó es la ciudad con el mayor índice de desempleo a nivel nacional, con una tasa del 18.6 %, seguido por Cúcuta, Valledupar, Florencia y Armenia.

Por otra parte Cartagena, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Pasto cuentan con los indicadores más bajos en materia de desocupación.

En cuanto a la tasa de informalidad se evidenció un descenso entre mayo y junio del presente año, al ubicarse en el 47,5%, mientras que en el mismo periodo del año anterior estaba en el 48,1%.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com