Egan Bernal no sabe si participará en la edición 107 del Tour de Francia 2020

42

Egan Bernal, vigente ganador del Tour de Francia, acudió a la presentación del recorrido de la edición 2020. El primer colombiano en ganar el Tour de Francia dejó sus impresiones sobre la ruta francesa, aunque no sabe si participará el año que viene.

Egan Bernal: «Hay subidas muy empinadas y duras. Creo que la gente intentará atacar y será un buen Tour para ver por la televisión porque los ciclistas intentarán atacar y ganar tiempo en cada final en alto. Será un Tour de Francia diferente. Sin una contrarreloj por equipos y solo una contrarreloj, con un final cuesta arriba.

Para mí, es un poco mejor esta contrarreloj que si fuera plana. Creo que los especialistas también lo harán bien: saben cómo hacer una buena contrarreloj incluso si es cronoescalada. Al fin y al cabo es una contrarreloj, pero para mí es mejor así.

No sé si ganaré. Primero tengo que decidir si voy al Tour o no. Tenemos (en Ineos) muy buenos ciclistas que también pueden ganar el Tour. Así que necesitamos estar calmados ahora y luego hablar con el equipo, analizar bien el recorrido y tomar una buena decisión para el equipo.

Me gustaría volver, pero tengo también mucho respeto por el Giro de Italia y La Vuelta y veremos cuál es la decisión del equipo. En cualquier caso, yo quiero volver, también porque soy el último ganador y sería muy bonito empezar la carrera con el dorsal 1, pero tenemos que tomar la mejor decisión, no solo para mí, sino también para el equipo y los demás corredores.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com