El Clásico RCN Cerveza Andina 2019 se correrá sobre un trazado total de1.265.9 Kms

33

El Clásico RCN Cerveza Andina 2019 comienza este 20 de septiembre en Santa Fe de Antioquia con la novedosa etapa por grupos sobre un recorrido de 22 km y 100 metros, y concluirá el 29 del mismo mes con la espectacular escalada al cerro de Cristo Rey, en Cali.

Transitará por carreteras de los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y Valle para un total de1.265.9 Kms.

El cierre en la capital vallecaucana será un contra reloj individual de 12 km 500 metros, comenzando en el velódromo Alcides Nieto Patiño y finalizando en el emblemático cerro de Cristo Rey, donde se definirá el campeón de la carrera.

El director del Clásico RCN Cerveza Andina 2019, Héctor Palau Saldarriaga, asegura que el recorrido es “equilibrado y técnico, hecho para ciclistas todo terreno y muy vivos a la hora de ubicarse en el lote principal”.

Un recorrido técnico y con grandes retos en cada una de las etapas presenta esta edición del Clásico RCN Cerveza Andina 2019, que comenzará el 20 de septiembre en Santa Fe de Antioquia y que concluirá el 29 del mismo mes en Cristo Rey en Cali.

En el comienzo de la carrera el terreno se presentará propicio para los rodadores que tendrán que enfrentar, por segunda vez en el Clásico Rcn, la definición por grupos entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán en un trazado de 22 Km 100 metros.

El ascenso fuerte aparecerá en la cuarta etapa entre los municipios de La Dorada y La Vega con los duros ascensos de primera categoría en los altos de La Mona y El Trigo, luego hacer una travesía de unos 40 Km y concluir en el municipio cundinamarqués.

Después, en las etapas 5 y 6, la carrera transitará por el altiplano cundiboyacense con más de 2.500 metros sobre el nivel del mar como una de las dificultades a vencer.

En la séptima etapa la carrera saldrá de Fusagasugá, la tierra del gran Lucho Herrera, triple vencedor del Clásico RCN, para empalmar con Ibagué, desde donde saldrá la octava fracción con el mítico paso de La Línea de por medio para llevar la caravana a Buga, en el departamento del Valle.

Ya en el Valle, el Clásico RCN tendrá un fabuloso cierre para los velocistas con una etapa entre Tuluá y Cali, y una súper clausura con una contrarreloj individual de 12 Km 500 metros entre el velódromo Alcides Nieto Patiño y el Cerro de Cristo Rey, premio de montaña de primera categoría, en un lugar emblemático para los vallecaucanos e inédito para el Clásico RCN.

Sin duda, habrá muchas posibilidades para todos los participantes de la versión 59 del Clásico RCN Cerveza Andina 2019, con el compromiso y la participación decidida de cada uno de los municipios por los que pasará la carrera más importante y prestigiosa de nuestro país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com