Electrificación llega hoy a 27.060 nuevos usuarios

39
  • El 80% de los nuevos usuarios del servicio reside en zonas rurales, y el 20% de la población beneficiada en centros poblados y áreas urbanas.

Con la instalación de 5.412 conexiones del servicio de electrificación en los 37 municipios del Huila, el Departamento amplió la cobertura a cerca de 27.060 nuevos usuarios.

La cifra hace parte de los positivos resultados que arrojó el convenio suscrito entre el Gobierno de El Camino es la Educación y la Electrificadora del Huila, Electrohuila, en un propósito liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa, y con el que se logró un avance significativo para reducir la pobreza en el departamento.

A través del convenio, se invirtieron 36.000 millones de pesos –$18.000 millones cada entidad- para ejecutar proyectos de electrificación, de los cuales el 80% benefició al sector rural y el 20% al área urbana.

De esta manera, el Gobierno Departamental superó las metas consignadas en el Plan Departamental de Desarrollo en materia de nuevos usuarios de electrificación, la cual estaba tasada en 8.000 nuevos usuarios en el campo y 4.000 usuarios en zonas urbanas o centros poblados.

De las 5.412 conexiones ya se encuentran al servicio 5.180 conexiones, faltando 232 conexiones que se ejecutan en cuatro proyectos de electrificaciones en los municipios de Neiva y Pitalito. 

Las obras se adelantan en la veredas San Francisco y en el corregimiento de Chillurco en el Valle de Laboyos, y en Neiva en las veredas Ceibas Afuera y El Triunfo-Bajo Horizonte. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com