Empate “agridulce” del Atlético Huila ante el Envigado en Neiva

29

Fotografías: Tatiana Ramírez

Así como en todos los estadios del país en Neiva no fue la excepción para rendir un sentido homenaje al Ejército Nacional en la conmemoración de los 209 años de historia, luego se hizo un minuto de silencio y ahí si a jugar.

En los primeros seis minutos del compromiso no se generó peligro en ninguna de las dos porterías, por el contrario las jugadas se desarrollaron en el centro del campo y algunas leves llegadas al área de peligro por parte de los dos equipos.

A los 10 minutos del primer tiempo gran pase filtrado de Andrés Amaya para Bayron Garcés quien incursionó en el área pero no tuvo control, fue marcado rápidamente por uno de los defensas y no logró encontrar el ángulo para patear al arco rival.

Sobre los 14 minutos los equipos buscaban desenredar el juego y encontrar los espacios para vulnerar a los arqueros, el partido se tornó enredado en la mitad y las llegadas no se daban de manera clara. Cuando pasaron 22 minutos el delantero Omar Duarte pidió cambio por lesión, el técnico Jorge Luis Bernal del Atlético Huila tuvo que mover su banco de suplentes, por ello ingresó Diego Echeverri.

Luego del cambio se generó la única llegada de peligro clara por parte de Envigado al minuto 27, pelota enredada en el área y quedó perfecto para Yeison Guzmán quien pateó y el guardameta Giovanny Banguera logró evadir, un minuto después se anuló un gol de la visita que estaba fuera de lugar.

A los 29 minutos el árbitro central Gustavo Murillo detuvo el partido ya que las luminarias de la tribuna sur occidental no estaban totalmente encendidas, luego de 37 minutos se solucionó el tema, los equipos volvieron a activar a sus jugadores para continuar el partido y luego de 8 minutos más rodó nuevamente la pelota.

A los 35 minutos llegada del conjunto Envigado y Banguera estaba bien parado para evitar la anotación, ocho minutos más tarde se aproximó el elenco ‘auriverde’ por derecha Bayron Garcés centró y Amaya no logró posesionarse para patear al arco. Yeison Guzmán estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 43 para la visita luego de un cobro de tiro libre tras una falta fuera del área, el balón pasó muy cerca; a los 46 minutos tiro libre a favor de Huila pateó Echeverri y nada, así finalizó el primer tiempo 0-0.

Iniciado el segundo tiempo no se presentaron más cambios en los elencos, sobre los 3 minutos de iniciado este periodo Huila se acercó al arco del arquero Santiago Londoño, Amaya centró y en el remate Garcés envió la pelota por encima del travesaño.

A los 10 minutos de la segunda parte ingresó Bruno Morelia por Yamilson Rivera así se movió el banco del ‘equipo del sur’, dos minutos más tarde tiro libre del rival cobró Alexis Zapata y Banguera se quedó con el balón. Los siguientes ocho minutos se generaron varias llegada a cada uno de los arcos sin definición, a los 24 minutos cambio en el Atlético Huila entró Harrinson Henao salió Jean Carlos Pestaña.

Tras una falta en el área del conjunto envigadeño recibió cartón rojo Harold Rivera del conjunto local tras falta contra Santiago Noreña al minuto 72 del global, Huila quedó con diez hombres, así mismo en el conjunto visitante dos minutos después hizo otro cambio salió Michael Nike Gómez e ingresó Jhon Jader Durán.  El último cambio del cuadro ‘opita’ se realizó a los 34 minutos del segundo tiempo ingresó Michael López y salió Diego Moreno.

De ahí en adelante los ‘auriverdes’ intentaron organizarse en el campo, generando algunos arribos de peligro al arco visitante pero sin tener definición, en lo últimos minutos del compromiso por poco anota el Envigado, el partido cerró 0-0.

Con el empate Atlético Huila llegó a 14 puntos, mientras Envigado llegó a 17 unidades. Para la fecha dieciséis Envigado será el encargado de abrir la jornada ante Jaguares de Córdoba en el estadio Polideportivo Sur,  mientras Atlético Huila visitará a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín el 9 de octubre.

Reacciones del compromiso

Al final del compromiso Diego Moreno jugador del Atlético Huila dijo, “nos vamos un poquito tristes porque teníamos toda la fe que íbamos a sacar los tres puntos, sé que nos costó los dos días de recuperación el partido estaba ahí mismo, pero esto sigue, se sumó un punto con la ayuda de Dios tenemos que sacarlos en Bogotá. Hoy no tuvimos fortuna con la definición pero esto es de trabajo todos los días y esperamos hacer un buen partido ante Santa Fe; en cuanto al tema del descenso nosotros tenemos fe, el equipo está motivado del resultado en Cali y tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, el arquero del Envigado Santiago Londoño manifestó al final, “fue un partido complicado, sabemos lo que nos estamos jugando los dos equipos y bueno sumar siempre es importante y más por fuera. Creo que los dos rivales nos respetamos bastante, pero esto es fútbol, hay que seguir trabajando y esperamos en casa sumar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com