En septiembre, la tasa de desempleo en el total nacional fue de 10,2% Dane

34

Según la entidad, en las principales 13 ciudades del país la tasa de desempleo presentó su nivel más bajo desde 2016 y se ubicó en 10,1%. 

En este sentido, la rama de actividad económica que tuvo mayor participación de los ocupados en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue construcción, con 12,1%.


• La entidad estadística recalcó que, de manera desestacionalizada, la tasa de desempleo muestra una reducción frente a agosto último. 


• “Tanto para las 13 ciudades como para el total nacional, vemos unas tasas de desempleo de alrededor del 10,6% y 10,7%, que son estructuralmente inferiores o bastante inferiores a las que vimos en el mes de agosto”, subrayó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, reveló este jueves que en septiembre de 2019 la tasa de desempleo en el total nacional fue de 10,2%. 
La entidad agregó que la tasa de desempleo en las 13 principales ciudades del país presentó su nivel más bajo desde 2016 y se ubicó en 10,1%. Este indicador es el resultado de las políticas económicas y de generación de empleo que adelanta el Gobierno Nacional.


Según el informe del Dane, la rama de actividad económica que tuvo mayor participación de los ocupados en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue construcción, con 12,1%.
“Las ramas de construcción y servicios comunales, sociales y personales fueron las de mayor aporte y, en conjunto, contribuyeron con 1,1 puntos porcentuales a la variación de la población ocupada en las 13 ciudades y áreas metropolitanas”, dice el informe del Dane.


Por otra parte, la entidad estadística recalcó que la tasa desestacionalizada (es decir, variación mes a mes) permite ver una reducción en la tasa de desempleo en el país, durante el mes de septiembre, frente a la registrada en agosto último.  En ese sentido, la tasa de desempleo en el total nacional fue de 10,6%, menor al 11,1% de agosto pasado. Mientras tanto, en las 13 ciudades se ubicó en 10,7%, cuando un mes atrás había sido de 11,7%. “Tanto para las 13 ciudades como para el total nacional, vemos unas tasas de desempleo de alrededor del 10,6% y 10,7%, que son estructuralmente inferiores o bastante inferiores a las que vimos en el mes de agosto”, subrayó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.


“Frente a agosto de 2019, tenemos una mejora importante en el comportamiento de la tasa de desempleo, porque la tasa de desempleo en el total nacional cae 50 puntos básicos y la tasa de desempleo urbana y en las 13 ciudades cae 100 puntos básicos”, agregó.  


La población ocupada en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 10,8 millones de personas.
Por otra parte, la entidad estadística señaló que para septiembre de 2019, la tasa de desempleo en el total nacional fue de 10,2%, cuando en agosto último había sido de 10,8%

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com