Estas son las nuevas medidas de seguridad para Neiva

347

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, los casos de extorsión, delitos sexuales, hurtos a residencias, a personas, a automotores y a celulares han disminuido. Entre tanto, las lesiones personales motivadas por ingesta de licor e intolerancia, en su mayoría por riñas a la salida de establecimientos públicos, aumentaron; los casos de homicidio se incrementaron en un 6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior se desprende del consejo de seguridad sostenido por el alcalde Rodrigo Lara con las entidades y funcionarios encargados de velar por la seguridad en Neiva y sus alrededores.

La reunión arrojó las siguientes medidas que serán adoptadas a corto, mediano y largo plazo para Neiva:

Restricción para menores

“Estamos coordinando todas las medidas pertinentes para hacer una restricción de menores de edad en determinadas comunas después de las 10 de la noche”, anunció el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alfredo Vargas Ortiz; por tanto, se expedirá un decreto para un toque de queda luego de tener las condiciones logísticas.

“Haremos una etapa pedagógica de informarle a la gente cuál es el procedimiento que se va a realizar y crear toda la capacidad instalada para dicho efecto”, concretó.

La Alcaldía de Neiva, contempla  la posibilidad de hacer una restricción al horario de apertura de algunos establecimientos los cuales prestan los servicios los fines de semana hasta las 1 a.m y las 3 a.m; la idea es que cierren una hora antes.

Cámaras de seguridad

Desde ya se esta gestionando ante el Ministerio del Interior la compra de 90 cámaras de seguridad con lo cual se espera  nos van a apoyar con la compra de 90 cámaras más para hacer un cubrimiento absoluto de la ciudad, se estima que esta inversión estará por alrededor de 4.500 millones de pesos.

Priorización de colegios y parques

Frente al trabajo de priorización de cinco instituciones educativas y cinco parques de la ciudad se adelantan acciones importantes de la mano con la Policía Metropolitana de Neiva, con el fin de disminuir hurtos, riñas y el consumo de sustancias psicoactivas; esta propuesta piloto de acuerdo a los resultados se implementará por los cuatro años.

Un trabajo articulado

La Policía Metropolitana de Neiva, a través de su comandante coronel Juan Carlos León Montes, expresó que se va a empezar a trabajar propuestas como el pago de recompensas a quienes brinden información de armas de fuego que estén guardadas en residencias y sean prestadas para cometer hechos delictivos.

Por su parte, el teniente coronel Heber José Collazos López, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios N° 9, sostuvo que las tropas de la Novena Brigada en apoyo con todas las unidades pertenecientes al Batallón, están haciendo planes candados sobre todas las entradas y salidas de la capital huilense con el fin de contrarrestar cualquier acto delictivo que se pueda presentar en la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com