Estos serían los autores de atentado en el Andino

Los retratos fueron elaborados tras las declaraciones de seis testigos que afirman haber visto a los sospechosos merodeando el lugar.
456

La Fiscalía General de la Nación tiene listos dos retratos hablados de los presuntos autores materiales del atentado en el centro comercial Andino, ocurrido el pasado  sábado 17 de junio a las 5:10 de la tarde en el norte de Bogotá.

Las autoridades lograron establecer estos retratos gracias a los testimonios de diferentes testigos y cámaras de seguridad del centro comercial. Según primeras informaciones y testimonios, uno de los sospechosos fue visto en uno de los baños donde hizo detonación el artefacto explosivo, conocido como amonal; el otro sujeto fue visto en el baño de mujeres del tercer piso y se habla que salió del lugar de manera presurosa.

Se espera que la Fiscalía amplié detalles de los sospechosos, aunque en principio se habla de un hombre de 45 años, 1.80 metros de altura, pelo liso y corto, y de color trigueño. El segundo sospechoso es de aproximadamente 1.85 de estatura, pelo corto y negro, ojos rasgados, y según testigos, tiene acento extranjero.

El artefacto explosivo fue puesto en una de las papeleras del baño y producto de la detonación tres mujeres perdieron la vida, entre ellas una ciudadana francesa, y nueve más resultaron heridas.

Las tres víctimas

Tres mujeres son las víctimas fatales que dejó el atentado terrorista ocurrido en la tarde del sábado en el Centro Comercial Andino, ubicado en el nororiente de Bogotá.

La estudiante francesa de 23 años, Julie Huynh, llegó a la capital de la República hace seis meses para ejercer como voluntaria en un colegio del sur de la ciudad y en la Fundación Proyectar sin Fronteras.

El alcalde Enrique Peñalosa fue quien confirmó su deceso en la noche del sábado y aseguró que ella se encontraba acompañada por su madre, Nathalie Nadine, quien resultó herida en el momento del atentado. Madre e hija pensaban regresar a su país natal en los próximos días.

Otra de las caras de la tragedia es Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, quien se había graduado en días pasados como administradora de empresas de la universidad Agustiniana. Ella residía en el municipio de Funza, Cundinamarca.

Lady Paola falleció en la clínica El Country hacia las 8 de la noche cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región abdominal.

La tercera mujer que falleció en el atentado terrorista es Ana María Gutiérrez, profesional en administración de empresas de 41 años. Ana María estaba casada y vivía en Bogotá junto con su esposo. Murió poco después de haber llegado a la clínica El Country debido a que sufrió un trauma severo en la cabeza debido a la potencia de la onda explosiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com