Excelente avance de ampliación y mejoramiento de la vía Cicana-Naranjal-La Guaira

32
  • En diciembre estarán terminados los trabajos en esta vía terciaria, que ha servido como paso alterno ante la crisis vial en Pericongo.
  • La carretera ha sido ampliada, y sirve además a una importante zona productiva del sur del departamento.

 Los trabajos de ampliación y mejoramiento de la vía Cicana-Naranjal-La Guaira, de 11.95 kilómetros entre los municipios de Timaná y Altamira, avanzan de manera muy positiva y estarán terminados en diciembre próximo.

Así lo pudo comprobar de manera directa el gobernador Carlos Julio González Villa, al supervisar el avance de las obras, acompañado del director territorial del Instituto Nacional de Vías, Jesús Eduardo Rincón.

La recuperación de la vía es el resultado de la gestión que articuló el gobernador González Villa y la dirigencia regional para avanzar en la superación de la emergencia en el sitio de Pericongo.

El trayecto Cicana-Naranjal-La Guaira ha sido utilizado como vía alterna durante las dificultades en la carretera nacional hacia y desde el sur del Huila.

Todas las obras

Las obras comprenden varias tareas, e inician con la ampliación de toda la vía a lo largo de los casi 12 kilómetros.

La estructura en toda la carretera incluye una membrana geotextil, subbase, base estabilizada y riego doble.

Además, se cuenta con obras de drenaje de agua en toda la vía.

Junto a esto, un tramo estrecho y riesgoso que la gente de la zona bautizó como “Periconguito” ahora cuenta con varias intervenciones que lo vuelven seguro y moderno, con plena estabilización de la montaña.

En el sitio, se amplió el carril en tres metros, se realizó el corte del talud y se procedió a cubrir con un geomanto algunas de las terrazas, con el fin de estabilizar el terreno y garantizar la seguridad de los vehículos y viajeros.

Ejecución

Todos los trabajos terminarán en diciembre próximo, de acuerdo con el cronograma de obra fijado por el Instituto Nacional de Vías.

La inversión es de 9.212 millones de pesos, que hacen parte de los 20.000 millones de pesos destinados por el Gobierno Nacional para superar la crisis vial en el sur del Huila.

Los recursos restantes se utilizan para atender sitios críticos en tramos de las vías Pitalito-Acevedo, Altamira-Guadalupe y Tarqui.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com