exjefes guerrilleros imputarán cargos a Secretaria Ejecutiva de la JEP

494

La Fiscalía General de la Nación citará a imputación de cargos a Martha Lucía Zamora Ávila, secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y a los contratistas de su despacho, July Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez,  por el ocultamiento de la salida de exjefes guerrilleros de los Espacios de Reincorporación.

Esta citación se da semanas después de que la Fiscalía escuchara en interrogatorio a Zamora y recolectara pruebas que mostrarían que Zamora ejecutó funciones desde la Secretaría Ejecutiva encaminadas a encubrir la salida de excomandantes de las FARC de las zonas veredales.

Los delitos que se le imputaría en los próximos días serían abuso de función pública, asesoramiento ilegal y falsedad ideológica.

Hace unas semanas  el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró tener evidencias que aunque la JEP es quien debe declarar el incumplimiento de los acuerdos por parte de los reinsertados, “algunos funcionarios inescrupulosos, estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con la Constitución y la ley”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com