Federación de Departamentos exaltó trabajo y resultados de Gobernador

29
  • En el marco de los 25 años de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, fue exaltado con la Orden País de Regiones por su gestión como presidente de la institución durante 2018.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, recibió un nuevo reconocimiento; esta vez de la Federación Nacional de Departamentos, FND, en el marco de sus 25 años, que le confirió la ‘Orden País de Regiones’ por su desempeño como presidente de la institución durante 2018.

El director ejecutivo de la Federación, Carlos Camargo, dijo que «es un reconocimiento institucional y mérito a su invaluable labor como Presidente del Consejo Directivo 2018-2019 de la entidad, en virtud a sus acciones por la defensa, el fortalecimiento y la autonomía de las entidades territoriales de Colombia».

Durante el reconocimiento, entregado en Bogotá, en presencia de los 32 mandatarios regionales del país, Camargo también exaltó a González Villa como un mandatario que logró consolidar un liderazgo importante entre todos sus homólogos de Colombia y obtuvo importantes resultados durante su Presidencia.

 

Resultados

Por ejemplo, durante la presidencia de González Villa se trazó un puente de diálogo directo con el Gobierno Nacional con el que se avanzó en fórmulas que permitieron destrabar proyectos de regalías petroleras que permanecían estancados en las sesiones de  OCAD.

«Este es un reconocimiento al liderazgo, al trabajo en equipo con todos los gobernadores del país que trabajan fuertemente desde sus regiones para avanzar en el desarrollo y progreso de sus territorios», expresó González Villa, quien destacó que durante su presidencia se gestó un gran trabajo de todos sus homólogos en busca de la descentralización administrativa.

Además, la lucha de los gobernadores por la crisis del sistema de salud, las deudas de las EPS y las dificultades con el Adres (anteriormente Fosyga), tema analizado junto con el presidente Iván Duque, en una cumbre de gobernadores en enero de 2019 en San Agustín, Huila, donde González Villa logró concentrar las regiones y el Gobierno Nacional.

«Desde la FND también apoyamos a productores de arroz y caficultores huilenses buscando salidas duraderas y efectivas frente a sus permanentes desafíos y además revisamos la metodología de mediación de los precios de las ventas de licores durante 2018», dijo el mandatario, quien además logró un reconocimiento de la comunidad estudiantil universitaria porque junto con los demás mandatarios del país viabilizaron la utilización de 1.5 billones de pesos para el Sistema Universitario Estatal (SUE).

El trabajo de González Villa en la presidencia de la FND fue reconocido en su momento por todos los gobernadores del país.

 

Más reconocimientos

La exaltación de la FND se suma a diferentes reconocimientos que organizaciones en Colombia e, incluso, fuera del país, han tributado a la capacidad de gestión y articulación, liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa.

Entre ellos están las exaltaciones del director del Sistema General de Regalías, Julián Polanía, por el excelente manejo de las regalías que ejecuta la Gobernación del Huila, y del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien destacó la capacidad de liderazgo y gestión de 36.000 millones de pesos para inversión en la región.

El Gobierno nacional, a su vez, certificó en el nivel de «Contribución ejemplar» al Gobierno de El Camino es la Educación al facilitar el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado; destacó –a través del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo-, el compromiso en la promoción del turismo; el Departamento Nacional de Planeación premió proyectos de investigación en ciencia y tecnología para mejorar la producción de panela y piscicultura; y la Corporación Juego y Niñez calificó al gobernador González Villa como «Gobernador más Pilo», por las políticas y programas implementadas y lideradas en favor de la infancia.

Aún más: la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- reconoció la gran labor en favor del diálogo social y el derecho a la protesta pacífica, desempeñada por el gobernador González Villa en las Mingas Indígenas, en las que en el Huila no hubo alteraciones de la tranquilidad pública ni personas afectadas entre las comunidades étnicas ni miembros de la Fuerza Pública.

Internacionalmente, la implementación del programa de orientación juvenil ‘No te madures biche’ en los 37 municipios significó que el mandatario huilense recibiera el título honorífico como ‘Gobernador más solidario e incluyente de Latinoamérica’ por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad e Inclusión Social.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com