Finaliza construcción de 200 viviendas gratuitas en Palermo y Rivera

31

En total, se han terminado 1.000 viviendas de las 2.124 que se construyen en 17 municipios a través del programa de Vivienda Gratuita. En el cuatrienio, la Gobernación del Huila gestionó 4.920 unidades habitaciones para beneficiar a 24.600 huilenses.

Con la terminación de 100 apartamentos en Villa Progreso, en Palermo, y 100 apartamentos en la urbanización Rivera con la gente, en Rivera, se completan 1.000 viviendas gratuitas terminadas de las 2.124 que fueron gestionadas por el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros, informó que el balance es positivo, ya que a estos apartamentos se les suman 800 en los municipios de GarzónEl PitalTimaná y Suaza.

Precisó que en construcción hay 1.124 apartamentos que corresponden a 11 proyectos habitacionales en igual número de municipios del programa de vivienda gratuita del Gobierno nacional.

Bahamón Oliveros resaltó la importancia de estas obras que permiten cumplir con las metas del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación en materia de vivienda nueva, tras la gestión del Gobernador Carlos Julio González Villa ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la suma de esfuerzos de Alcaldías y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Huila.

El director de Fonvihuila recordó que en Garzón ya fueron entregados por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el Gobernador del Huila, 300 apartamentos en la urbanización San Felipe Etapa I.

De igual forma, están listos para su entrega 200 apartamentos en la urbanización Torres de La Gaitana en El Pital; en Suaza en la Urbanización Libardo Torres, con 100 apartamentos, y en Timaná la urbanización La Sterlina, con 200 apartamentos.

En construcción

De los 11 proyectos urbanísticos restantes, se encuentran en proceso de construcción ocho, de los cuales el más avanzado está en El Agrado. La obra de construcción de la urbanización Torres de La Victoria avanza con el 76% y en La Plata se edifican torres de apartamentos en Altos de San Sebastián, cuya obra lleva 72% de construcción.

Entre tanto, en el municipio de La Argentina, la construcción de 50 apartamentos en la urbanización Torres de La Paz registra 38% de avance, y en Aipe con 34% avanza la edificación de 100 apartamentos en la urbanización La Diferencia.

En Saladoblanco, la construcción de 50 apartamentos avanza con el 6.6%; en Baraya las obras de construcción de 100 apartamentos alcanzan el 12% de ejecución; en Guadalupe se construyen 100 apartamentos con el 5.2% de obra, y Acevedo 100 apartamentos con 2.3% de avance de obra.

El director de Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros, indicó que en proceso de inicio se encuentran los proyectos habitacionales de GiganteCampoalegre y Pitalito

El funcionario explicó que estos proyectos tuvieron dificultades para arrancar obra, en razón a incumplimientos del contratista que cedió el contrato para ser ejecutado por otra firma constructora. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com