Fueron presentados los 16 equipos para la Vuelta a Colombia Femenina 2.2

29

En la Plaza de Bolívar de Manizales se presentaron los 16 equipos que rodarán en la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2 – 2019 que se llevará a cabo en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca y Risaralda.

Una a una desfiló las 82 ciclistas, 46 de ellas élite y 36 sub 23, donde se destaca la participación de la tricampeona de la carrera ciclística por etapas más importante del país, la santandereana Ana Cristiana Sanabria, quien hará parte de la Selección Colombia Manzana Postobón junto a Liliana Moreno, Milena Salcedo y Yolanda Valderrama.

Así mismo, en carrera estará la actual campeona del Tour Femenino, la chilena Aranza Villalón, y las actuales campeonas de Juegos Nacionales ruta y CRI, Katherine Montoya y Lina Hernández, respectivamente, representando al equipo Avinal GW.

En tanto que algunos de los equipos nuevos para la carrera son el Supergiros Alcaldía de Manizales, que estará con Luisa Naranjo y Natalia Pardo, figuras del lote nacional. Así como la escuadra bogotana Evolución Fem Liga de Bogotá Área Andina, que tendrá a como líder a Camila Valbuena y la acompañarán Lina Rojas, Jeniffer Medellín, Mary Luz León, Xiomara Castro y Laura Betancourt, en dirección de Carolina Dueñas y Jaime Bernal.

Así entonces está todo servido para que este martes comience la acción de las damas con la primera etapa en la que se disputarán tres sprint especiales y un premio de montaña de cuarta categoría.

Recorrido oficial Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2

El eje cafetero y el departamento del Valle acogerán la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, evento que desde su creación en la temporada 2016 ha regalado espectáculo y gran nivel competitivo entre las damas del país y equipos del exterior, que con su presencia le han dado un toque de distinción a la carrera que en su cuarta versión empezará en Manizales y finalizará en Pereira.

La competencia se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre, empezando con un parcial de 126.4 kilómetros que unirá a los departamentos de Caldas y el Valle del Cauca, saliendo de Manizales y finalizando en el municipio de Zarzal, punto de partida de la segunda fracción con final en Salento, perla del turismo del eje cafetero.

El pelotón recorrerá un total de 472.3 kilómetros en cinco días de competencia por los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, punto final del certamen organizando por la Federación Colombiana de Ciclismo, con un circuito por las vías principales de Pereira.

La temporada anterior, la santandereana Ana Cristina Sanabria confirmó su dominio adjudicándose el tricampeonato de la carrera que recorrió los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá. La bogotana Liliana Moreno y la mexicana Marcela Prieto, fueron segunda y tercera, respectivamente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com