Gobernación del Huila brindó capacitación a mujeres de La Argentina sobre equidad de género

15

La Oficina de Asuntos Sociales del Departamento apoyó a mujeres del municipio de La Argentina en el fortalecimiento de conocimientos sobre la política pública de equidad de género.

Mujeres del municipio de La Argentina, en el occidente del departamento, participaron de una nueva jornada de trabajo que la Gobernación del Huila desarrolló en torno a la protección de derechos, equidad de género y promoción de sus autonomías.

La jornada, impulsada por la Oficina de Asuntos Sociales, promueve la formación y fortalecimiento del liderazgo de la mujer.

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, resaltó la importancia de estas capacitaciones en el marco del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación, en procura de ofrecer mayor participación de la mujer en todas las instancias y escenarios.

La funcionaria dijo que el trabajo se adelanta en todos los territorios y en articulación con las Alcaldías, con avances que permiten mejorar las condiciones de vida de las mujeres, cambiar su forma de pensar y de actuar frente a las problemáticas familiares y de sus entornos.

Política pública de equidad de género

Esta política fue establecida para defender los derechos humanos discriminados y de violencias contra las mujeres, los cuales tienen compromisos establecidos que exigen la adopción de medidas de orden legal, administrativo, presupuestal y de política de acuerdo con la Ley 1257 de 2008.

La norma requiere la adopción de políticas públicas para fortalecer procesos que erradiquen las violencias contra las mujeres en Colombia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com