Gobernación del Huila finalizó construcción de alcantarillado sanitario

28

A la fecha, se han finalizado 32 proyectos de agua potable y saneamiento básico que benefician más de 400 mil huilenses. En total, la empresa Aguas del Huila ejecuta 75 proyectos en todo el departamento. 

El gobernador Carlos Julio González Villa y la empresa Aguas del Huila S.A. E.S.P. continúan cumpliéndoles a los huilenses con la finalización de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio La Independencia, del municipio de Garzón.

La inversión por $774.891.215, aportada por el Departamento del Huila a través del convenio No. 151 de 2017, beneficiará a más de 1.200 personas con una proyección de 4.000 habitantes.

De acuerdo con el gerente de Aguas del Huila S.A. E.S.P., Germán Darío Rodríguez Parra, las obras finalizaron satisfactoriamente y fueron entregadas a las Empresas Públicas de Garzón para su operación y mantenimiento, por ser el ente encargado en el Municipio de la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

«El proyecto se desarrolló sin contratiempos, brindando cobertura para una zona de futuro desarrollo y expansión en el municipio de Garzón. Es una importante obra que solicitaba la comunidad desde hacía varios años, y hoy es una realidad gracias a la voluntad del señor Gobernador y el trabajo de todo el equipo técnico de Aguas del Huila», explicó el gerente Rodríguez Parra.

Las obras

Entre las obras ejecutadas estuvo el suministro e instalación de tubería para colectores de 12 pulgadas con una longitud de 415 metros, y tubería de 10 pulgadas en una longitud de 410 metros, y la construcción de 18 pozos de inspección con profundidad de 2 a 7 metros.

De igual manera, la construcción de viaductos en estructura metálica para paso de tuberías de colectores sobre el cauce de la quebrada Garzón y drenajes con longitud de 93 metros, excavaciones en roca, en conglomerado y en material común.

Se ejecutaron también aperturas de brechas, rellenos con material seleccionado de la misma excavación y recebo.

De esta manera, el Gobierno el Camino es la Educación y la empresa Aguas del Huila S.A. E.S.P. continúan cumpliéndole a más de 400 mil huilenses en materia de agua potable y saneamiento básico con 75 proyectos ejecutados en todo el territorio huilense cuyo valor supera los 215.000 millones de pesos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com