Gobernación del Huila prosigue entrega de aulas científicas STEM

24

Este lunes fueron entregadas las aulas para instituciones educativas de La Plata y Hobo, y mañana se continúa con Gigante.

  • Cada aula STEM La Felicidad se entrega plenamente dotada con laboratorios de química, física, biología y robótica, hay dos laboratorios de español, matemáticas e inglés para educación básica primaria, tableros digitales, además de muebles y capacitación.

En las instituciones educativas Roberto Suaza Marquínez, del municipio de Hobo, y San Sebastián, de La Plata, prosiguió este lunes la entrega que realiza la Gobernación del Huila de las aulas científicas STEM La Felicidad, iniciativa del gobernador Carlos Julio González Villa a través del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación para fortalecer el interés y aprendizaje de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con equipos y un aprendizaje creativo y divertido, las aulas STEM -nueve en todo el departamento- permitirán la formación con énfasis en ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología a niños, niñas y adolescentes.

Precisamente, el término STEM se refiere a las iniciales de las palabras inglesas Science, Technology, Engineering y Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las aulas cuentan con laboratorios de química, física, biología, kits de vehículo solar, brazo hidráulico, vehículos de levitación magnética, laboratorio de robótica, laboratorios de español, matemáticas e inglés para educación básica primaria, además de mobiliario, equipos tecnológicos y acompañamiento a las instituciones educativas y capacitación de toda la comunidad de docentes y escolares.

Además, tanto profesores como estudiantes serán capacitados en su manejo, de manera que se obtenga el máximo beneficio de su uso.

«Gracias por traer la educación como símbolo de progreso, por los colegios, las tabletas interactivas, y por toda la dinámica educativa», destacó el alcalde de La Plata, Luis Armando Ricardo. 

Todas las aulas STEM

Las aulas STEM operarán en tres instituciones educativas de Neiva (Nacional Santa Librada, Liceo Santa Librada y Normal Superior), dos de Pitalito (Normal Superior y Colegio Nacional), además de colegios en Garzón (Nacional Simón Bolívar), Hobo (Roberto Suaza Marquínez), La Plata (San Sebastián) y Gigante (Normal Superior).

La semana pasada fueron entregadas las aulas de las instituciones Simón Bolívar, de Garzón, y Liceo de Santa Librada y Normal, de Neiva.

Están pendientes para próximos días la entrega de aulas STEM La Felicidad en las instituciones Normal y Nacional, de Pitalito -en fecha aún por definir-, y la Normal Superior de Gigante, que será este martes 3 de diciembre a las 10:00 a.m.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com