Gobernación del Huila reafirmó hoy apoyo a Congreso Comunal

37
  • Mil dirigentes comunales de todo el país asistirán al evento.
  •  El departamento mostrará su recientemente adoptada política pública para el sector comunal, impulsada por el gobernador Carlos Julio González Villa.

 Con una amplia agenda académica, de visibilización del trabajo de la dirigencia comunal en el departamento y el país, y la adopción del trabajo realizado en el Huila, con la política pública del sector, como modelo nacional impulsada por el gobernador Carlos Julio González Villa, se realizará en noviembre próximo en Neiva el XXVII Congreso Nacional de Acción Comunal «Emprendimiento, equidad e innovación para el desarrollo territorial y la paz».

El evento, al que asistirán cerca de mil dirigentes comunitarios de todo el país, fue presentado públicamente en una conferencia de prensa, con presencia de la directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez.

«Es muy importante encontrar lo que vemos en el Huila, con una acción comunal representada en su Federación y en la Confederación, y encontrar a la Gobernación del Huila articulada buscando reconocer ese liderazgo», precisó la funcionaria.

La funcionaria destacó el trabajo de unidad que desarrolla el Gobierno de El Camino Es La Educación y el movimiento comunal en el departamento, para fortalecer la actividad comunitaria.

Además, los directivos de la Federación de Acción Comunal en el Huila, en cabeza de su presidente, Oliberto Tintinago; de la Gobernación del Huila y de la Alcaldía de Neiva.

«Gracias al impulso y articulación del Gobernador Carlos Julio González Villa, ya contamos con política pública en el Huila, que será un insumo que tendremos en el Congreso, y para conocer las experiencias exitosas de diferentes líderes del país para lograr cambios en sus comunidades», señaló la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com