Gobernación del Huila rindió cuentas a niños y niñas en Palermo

58

En el marco de la rendición pública de cuentas sobre primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, la Gobernación del Huila realizó un amplio encuentro en el municipio de Palermo, donde niños y niñas conocieron los proyectos que el Gobierno de El Camino es la Educación desarrolla en su favor.

El evento se llevó a cabo en la institución educativa San Juan Bosco.

«Terminamos con éxito el encuentro de diálogos con los niños, cumpliendo con los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación para rendir cuentas sobre los programas desarrollados con niños, niñas y adolescentes en el departamento del Huila por parte del gobernador Carlos Julio González Villa», dijo Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales.

«La asistencia fue buena. Tuvimos niños muy pilos y capaces que están implementando un proyecto con hábitos saludables, e hicieron observaciones y recomendaciones frente a la garantía de sus derechos», agregó la funcionaria.

En la jornada, se llevaron a cabo juegos y una obra de teatro que motiva a los niños a continuar con sus estudios y respetar a los demás. Asimismo, la Secretaría de Salud explicó los cuidados que deben tener en la calle y las señales de tránsito.

Los niños y las niñas elaboraron carteleras para exponer sus inquietudes, dentro de las cuales se destacó la prevención de la violencia.

Rendición pública de cuentas

El Gobierno Departamental ha venido desarrollando varias actividades en diferentes municipios para socializar con las comunidades, en el marco del deber de la administración pública de informar, explicar y responder públicamente, ante las exigencias que hace la ciudadanía, por sus acciones, los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el Gobierno.

Se trata de un derecho de los ciudadanos que se ejerce, en un espacio de diálogo constructivo con la administración pública.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com